La startup Vidext está transformando el sector de la producción audiovisual gracias a su innovadora herramienta basada en inteligencia artificial. Fundada por Jon Enriquez y Beñat Arrizabalaga, ambos estudiantes del Grado de Liderazgo y Emprendimiento de la Universidad de Mondragón, que desde un primer momento vieron la viabilidad de negocio de esta disruptiva tecnología. La idea surgió a finales de 2020 como un proyecto de último curso del grado empresarial, si bien la empresa no se creó hasta julio de 2021.
Vidext permite crear videos sincronizados con avatares realistas que pueden hablar en más de 150 idiomas con solo un clic. Esta tecnología está diseñada para reducir significativamente los tiempos y costos asociados a la creación de contenido, ofreciendo soluciones prácticas para la comunicación interna, formación y marketing empresarial.
Con clientes como Iberdrola, CEPSA y Correos, Vidext ha experimentado un crecimiento meteórico, quintuplicando su facturación el año pasado y expandiéndose a 30 países.
"Nuestra tecnología ayuda a las empresas crear una comunicación visual y efectiva más rápida, reduciendo el tiempo y coste invertido hasta en un 70%", explica su CEO, Jon Enriquez.
En la práctica, el cliente selecciona uno de sus avatares; es decir, uno de sus actores disponibles en la web, envía el texto que quiere que este diga y, en cuestión de minutos, la tecnología creada por la startup consigue sincronizar esa imagen con el mensaje.