Los encuentros del Bilbao Basket ante Txus Vidorreta y su CB Canarias siguen computando como derrota para los hombres de negro. De hecho, son ya siete choques consecutivos que los de Miribilla no consiguen vencer al técnico bilbaíno desde que lo hicieran en abril de 2022 con Álex Mumbrú en el banquillo. Asimismo, esta racha negativa no es sólo de Surne, sino también de su entrenador Jaume Ponsarnau, que desde que aterrizó en la capital vizcaína cuenta sus partidos ante La Laguna Tenerife como derrotas.
Sin embargo, la dinámica sin ganar de los MIB en tierras canarias no cosa de hace poco tiempo, puesto que, ante el conjunto dirigido por el coach de Indautxu suma seis derrotas seguidas y frente a Gran Canaria once partidos perdidos consecutivos. Desde el regreso a la máxima categoría en 2019, los hombres de negro sólo han sumado un triunfo, fue frente a La Laguna Tenerife en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, precisamente en el primer choque de vuelta a la ACB. En lo que respecta a la visitas al feudo de Gran Canaria, la última victoria de Bilbao Basket fue en 2014.
Una vez concluido el choque, Ponsarnau catalogó la victoria del CB Canarias como "merecida" y destacó a otro ex del Bilbao Basket, Marcelinho Huertas, sobre quien apuntó que cambió "las sensaciones y el equilibrio" del choque. A su vez, Vidorreta calificó el encuentro ante los MIB como un "partido duro" en el que sus opciones pasaban por "llegar vivos" al descanso, dado que tenían varios jugadores con "molestias".
Calendario apretado
Tras un nuevo traspiés fuera de la península, al conjunto de Miribilla se le viene por delante un mes exigente, en el cual tendrán que disputar nueve partidos en 32 días. Se tendrán que enfrentar consecutivamente a Unicaja y Barça en la competición doméstica y a su vez, a Le Portel y Dinamo Sassari en Europa. Asimismo, tres de esos encuentros serán en el Bilbao Arena.
Por otro lado, los hombres de Ponsarnau apurarán sus pocas opciones para la Copa del Rey, que precisamente se disputará en Gran Canaria, en las siguientes dos jornadas de ACB, puesto que el billete de acceso actualmente lo marcan Baxi Manresa y Casademont Zaragoza con 8 victorias. En cambio, los MIB tendrán tres duros rivales en esta disputa, Barça, Baskonia y UCAM Murcia, finalista de los Playoffs por el título la pasada temporada. A su vez, una vez concluida la primera vuelta, el Bilbao Basket comenzará la segunda ante Río Breogán y Lleida, dos adversarios directos en su lucha por evitar las posiciones de descenso.