Las oficinas de la primera planta del Ayuntamiento de Donostia, antiguo casino de la ciudad, han sido desmontadas y lucen ahora desnudas. Los viejos salones vacíos acogerán en breve los trabajos para instalar la nueva Oficina de Turismo de la ciudad, con acceso desde el Boulevard.
La obra para llevar a cabo la implantación de la nueva Oficina de Turismo se deja sentir ya en el edificio. Las plantas situadas sobre el futuro espacio de atención a los visitantes se están cubriendo con moqueta, con el fin de no dejar pasar el abundante polvo que producirá la actuación. La empresa Altuna y Uria es la encargada de la ejecución, por un montante de 1,9 millones de euros.
La intervención fue adjudicada el pasado mes de noviembre después de que el primer concurso convocado en abril quedase desierto. Seguidamente, el Ayuntamiento subió un 33% el precio de la actuación, como ha tenido que hacer con otras obras tras la pandemia y la crisis derivada de la guerra en Ucrania.
El plazo de obras previsto para crear la nueva Oficina de Turismo, de casi 900 metros cuadrados, es de ocho meses, por lo que no estará totalmente habilitada hasta septiembre. Entonces se podrá cerrar la oficina del Boulevard, que el Ayuntamiento tiene alquilada.
El futuro espacio de atención a los visitantes tendrá su acceso a ras de calle por la fachada que da al Boulevard, bajo el denominado Balcón de Pilatos. Desde esta entrada, las personas subirán a la primera planta por unas escaleras o por un ascensor.
Dentro habrá cinco puestos de atención, así como máquinas de información y otras dependencias y despachos. Una treintena de trabajadores prestarán sus servicios en el renovado espacio.