Luca Vildoza ha vuelto a Europa tras un más que discreto paso por la NBA de la mano del Estrella Roja. De hecho, el exjugador baskonista ya se encuentra en Belgrado y este domingo incluso tuvo tiempo de posar con un polo de su nuevo club tras llegar a última hora a Belgrado.
El argentino no ha podido brillar en la competición norteamericana como hubiera deseado. Una lesión en el pie le impidió debutar con los New York Knicks. Y es que tras participar en la Liga de Verano de 2021 con el equipo de la 'Gran Manzana', fue cortado por culpa de sus molestias en el tobillo, lo que aprovechó el jugador para someterse a una cirugía en el pie derecho.
Meses después se uniría al proyecto de los Milwaukee Bucks, pero en el equipo liderado por Giannis Antetokounmpo tampoco pudo contar con el protagonismo deseado. De hecho, su participación con la franquicia del ciervo se limitó a tan solo siete partidos en los pasados 'play off'. Un concurso casi testimonial, por lo que viendo su escaso protagonismo ha decidido dejar la NBA y firmar un contrato de dos años con Estrella Roja.
“ ”
Pese a no salirle las cosas como esperaba en Estados Unidos, el jugador considera positivo su paso por la mejor liga del mundo. “En la NBA no tuve la oportunidad que esperaba, pero el período que pasé allí me ayudó muchísimo. Me siento mejor físicamente, más fuerte”, señaló al medio serbio 'Mozzart Sport' tras llegar a Belgrado.
El director de juego de la albiceleste se muestra además muy feliz por la nueva etapa que va a empezar en el conjunto balcánico. "Mañana -por hoy- comienza un nuevo capítulo en mi vida y estoy feliz". "Mi tiempo en la NBA me ayudó muchísimo”, agregó al medio serbio, “me siento mejor físicamente y más fuerte. Todo lo que necesito hacer es volver a tener el ritmo competitivo. Será difícil durante las primeras sesiones de entrenamiento y partidos, pero espero con ansias el desafío”.
Luca Vildoza, primer argentino que milita en el Estrella Roja y segundo jugador de ese país que juega en Serbia tras el también exbaskonista Lautaro López, se encuentra muy emocionado ante el reto que tiene ante sí. "Me siento muy bien, emocionado. Estoy aquí para demostrar que sé jugar a baloncesto. Estoy feliz de haber venido, el Estrella Roja es un gran club", comentó.