El hombre para el que la Fiscalía pedía cuatro años de cárcel por robar productos por importe de casi 3.000 euros de una tienda de artículos para bebés de Villabona ha sido condenado este martes a dos años de prisión por la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa.
La pena impuesta a este hombre es fruto de un acuerdo de conformidad entre el Ministerio Público y la defensa, por el que el inculpado ha reconocido los hechos y el fiscal ha accedido a rebajar su solicitud de condena hasta los dos años.
Los hechos sucedieron sobre las 00.15 horas del 9 de febrero de 2020, cuando el acusado rompió los cristales de la puerta de acceso del local, al que entró "con intención de sustraer lo que de valor hubiera dentro" y obtener así "un ilícito enriquecimiento patrimonial", según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
De esta manera, se habría apoderado de un teléfono móvil y de 71 euros en metálico, además de diferentes artículos valorados en su conjunto en 2.989 euros, cantidad que no obstante ya ha sido satisfecha por la compañía aseguradora al propietario del comercio, quien ha renunciado a la reclamación que le hubiera podido corresponder por los perjuicios sufridos.