Asier Villalibre sigue en racha. El gernikarra ha vuelto a dejar su impronta este sábado en La Romareda en la victoria del Alavés ante el Zaragoza (1-4), un triunfo que deja momentáneamente a los pupilos de Luis García Plaza en segunda posición de la Liga SmartBank, lo que le daría el ascenso directo a Primera. El Búfalo, que el pasado fin de semana en su debut con los babazorros hizo un doblete en el derbi contra el Eibar, ha sumado un nuevo tanto con la camiseta blanquiazul.
El ‘12’ del Alavés, como hace siete días en Mendizorrotza, ha comenzado el encuentro desde el banquillo. Sylla, en el ecuador de la primera parte, y Antonio Moya, al comienzo del segundo acto, han encarrilado el duelo para los gasteiztarras. El exdelantero del Athletic, que por el momento está aprovechando su cesión hasta final de curso, ha saltado al terreno de juego en el minuto 62. Cinco después, hacía el tercero de la tarde para su equipo. Bien situado dentro del área, ha cabeceado sin mucho problema un centro medido de Luis Rioja.
Bebé, con un cañonazo desde más de treinta metros, ha maquillado el resultado para los locales, que han visto cómo Luis Rioja, en el descuento, marcaba el cuarto para el Glorioso.
Ficha del partido
Zaragoza: Cristian Alvarez; Fran Gámez (Min. 69, Larrazabal), Francés, Jair, Nieto; Vada (Min. 59, Bermejo), Francho, Zapater (Min. 59, Alarcón), Bebé (Min. 87, Eugeni); Puche (Min. 69, Pau Sans) y Giuliano Simeone.
Alavés: Sivera; Arroyo, Abqar (Min. 73, Laguardia), Sedlar, Duarte; Toni Moya (Min. 73, Benavídez), Blanco; Jason (Min. 73, Alkain), Rober (Min. 85, Javi López), Rioja; y Sylla (Min. 62, Villalibre).
Goles: 0-1: Min. 20; Sylla. 0-2: Min. 53; Toni Moya. 0-3: Min. 67; Villalibre. 1-3: Min. 79; Bebé. 1-4: Min. 90; Rioja.
Arbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Francés y Nieto, del Zaragoza, y a Abqar, Duarte y Sivera por el Alavés.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Romareda ante unos 21.000 espectadores.