Athletic

Villarroya: “El Slavia juega de memoria, suele no especular y sí jugar muy alegre, pero Iñaki y Nico le pueden hacer daño y el Athletic es claro favorito”

El periodista especializado en el fútbol checo ha analizado en ONDA VASCA virtudes y defectos del rival de los leones
Villarroya: “El Slavia juega de memoria, suele no especular y sí jugar muy alegre, pero Iñaki y Nico le pueden hacer daño y el Athletic es claro favorito”
Escuchar
06:28

El Slavia de Praga es uno de tantos equipos que para la inmensa mayoría suena un año tras otro por militar en las diferentes competiciones UEFA, pero asimismo deja abundantes incertidumbres ya que la de la República Checa no es precisamente una Liga especialmente seguida, y apenas ha coincidido a lo largo de la historia con equipos de LaLiga. Se le recuerda dando mucha guerra al Barcelona de Ernesto Valverde, llegando a empatar en el Camp Nou, e incluso dejando en la cuneta al Sevilla hace unos pocos años.

José Miguel Villarroya, conocido periodista deportivo, ha estado en los micrófonos de ONDA VASCA para analizar las claves de su juego. Todo un erudito de la Liga del país centroeuropeo, de la que el rival de mañana del Athletic es destacado líder tras la celebración de las once primeras de sus 26 jornadas, además de haber ganado 14 de los 17 partidos oficiales que ha jugado esta temporada, marcando 33 goles y solamente cediendo ante el Lille francés en el partido que le privó de acceder a la actual fase de la Champions League.

"Es uno de los equipos grandes de la liga checa junto con el Sparta de Praga y el Viktoria Plzen, El entrenador lleva mucho tiempo. Es la segunda vez, antes lo echaron y se le conoce como el Jurgen Klopp checo". Dice que practica un fútbol "muy alegre, no especula, suele presionar muy arriba, intenta robar alto con una buena transición defensiva, y si roba el balón suele salir con mucha velocidad", comenta Villarroya.

Para el choque de la UEFA Europa League para esta noche en San Mamés "tiene muchas bajas que se le acumulan en la defensa, y al jugar con defensa de tres, le quedan solo dos chicos de 18 años y ahí es por donde el Athletic le puede hacer daño. Pueden sufrir en una transición muy rápida con la velocidad de Iñaki y Nico", destaca Villarroya del plantel que dirige Jindrich Trpisovsky por octava temporada consecutiva.

También resalta que es un bloque "muy trabajador. Tiene muy estudiado el esquema táctico y juega de memoria, no ha perdido grandes nombres este verano y es una afición no violenta pero sí muy caliente, que aprieta mucho, es un campo complicado. Fuera bajan mucho, y el Athletic es claro favorito pero tienen sus armas".

Y con respecto a lo complicado que resulta marcar a un ariete de la corpulencia y la robustez de Tomás Chory, con sus dos metros de estatura y 102 kilos de peso, "es un delantero tanque, no suele marcar muchos goles pero tiene buen control del balón para hacer segundas jugadas. Lo baja, lo sabe mantener y permite la entrada de segundos jugadores", ha comentado Villarroya a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva'.

24/10/2024