Sin apenas tiempo para descansar y reponer pilas tras el último choque disputado el pasado miércoles en el feudo babazorro, los de Luis García afrontan ante el Andorra la oportunidad de redimirse de los dos últimos resultados y saborear, de nuevo, la dulzura de la victoria. Sin embargo, no será una tarea sencilla ya que el cuadro dirigido por Eder Sarabia se ha convertido, por méritos propios, en una de las revelaciones de los dos primeros meses de competición.
De hecho, en el modesto estadio en el que el Andorra disputa sus partidos como local han caído rivales aspirantes al ascenso como el Granada, Levante y Eibar, quienes tienen puestos los focos en ocupar la zona noble de la clasificación.
“ En casa del Andorra han caído derrotados rivales aspirantes al ascenso como el Granada, el Eibar o el Levante ”
Sin embargo, los pupilos dirigidos por Sarabia cayeron hace escasos días ante el Burgos, por lo que sus ganas de reaccionar y dar una alegría a sus aficionados también son notorias. El Glorioso se verá las caras con el conjunto del Principado después de casi 30 años sin hacerlo. Un viejo conocido de cuando el conjunto babazorro competía en el fango de la 2ªB y contra el que mantiene un positivo balance de cinco victorias, otros tantos empates y dos derrotas en las doce ocasiones en las que se ha enfrentado. En esta ocasión, sin embargo, tanto el Andorra como el propio Alavés están mucho más profesionalizados que en aquella época y ambos disponen de las herramientas necesarias para erigirse como dos de los equipos más atractivos de toda la categoría de plata, en la que la máxima igualdad entre todas las escuadras es la principal consigna.
Así, el conjunto tricolor cuenta con una de las plantillas más jóvenes de Segunda, en la que futbolistas como Germán Valera, Orellana o Mármol aportan al bloque andorrano esa dosis de desparpajo y hambre a la hora de enfrentarse a escuadras más veteranas.
TAREA PENDIENTE
El Deportivo Alavés pondrá a prueba, de nuevo, su entereza como visitante, la única tarea pendiente del sólido bloque conformado por Luis García. Y es que el Glorioso ha encajado en todos los partidos disputados lejos de su estadio. Un aspecto que, de momento, no ha penalizado en exceso a los babazorros, pero que sí ha obligado a remar a contracorriente en la amplia mayoría de compromisos fuera de Mendizorroza. De hecho, el conjunto albiazul ha comenzado por detrás en el marcador en cuatro de las últimas cinco jornadas como visitante y la única derrota de los gasteiztarras ha llegado, precisamente, a domicilio.
La polivalencia de la plantilla albiazul también estará bajo lupa en esta jornada en Andorra. Luis García reconoció en rueda de prensa que todos sus pupilos “tienen que estar preparados para entrar” y que, por ende, “en estos tres partidos hay que refrescar el equipo”. Sin embargo, la actuación de los futbolistas de segunda línea ante el Albacete no fue precisamente ilusionante aunque, eso sí, el cerrojo defensivo planteado por el conjunto manchego no facilitó la clarividencia de jugadores como Rober o Toni Moya, quienes pueden aportar su mejor versión ante equipos más abiertos como es el caso del Andorra.
Ahora bien, Luis García tendrá a hombres determinantes como Miguel o Benavídez a disposición para afrontar esta jornada, en la que un nuevo triunfo puede asentar al Glorioso entre los dos primeros clasificados. Tenaglia, un futbolista clave en el carril derecho por su rigor en tareas defensivas, está entre los jugadores convocados para el choque ante el conjunto tricolor después de perderse la visita del Albacete. Por contra, quien no podrá aportar su solvencia en la retaguardia es Sedlar, que abandonó el tapete gasteiztarra a los 20 minutos por unas molestias físicas y que no ha viajado junto al resto de sus compañeros en esta travesía a Andorra.