Las visitas didácticas guiadas al entorno natural de la Selva de Irati y Erremendia acaban de iniciar su agenda estival este pasado viernes 22 julio y ayer jueves día 26.
El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Otsagabia organiza estas actividades de educación ambiental que tendrán lugar, en el caso de Irati, los viernes, el 29 de julio, y todos los viernes de agosto. Su hora de partida es las 9.30 horas, es una excursión de media jornada, de 6km con 200 de desnivel (apta para todos públicos). Lugar de salida, Centro de Montaña de Abodi.
Las salidas al espacio natural de Erremendia ( o Foz de Benasa) se llevarán a cabo los martes del mes de agosto. La cita será a las 10 horas y tiene una duración de dos horas y media. Incluye visita al museo de Jaurrieta (2 euros). Es apta para todos públicos y el lugar de salida se ha fijado en Erremendia-Lojanz.
Tanto para la excursión de Irati como para la de Erremendia, organiza el Ayuntamiento de Otsagabia, y es preciso inscribirse previamente con un día mínimo de antelación.
OTRAS VISITAS GUIADAS
A su vez comienzan las visitas de verano guiadas en las localidades de Otsagabia y Ezcároz. Su calendario es: Otsagabia (Oficina de Información y Turismo y CIN ). Del 27 julio al 26 agosto (KULTUR). Lunes y miércoles a las 18.30. Duración una 1 h y30 min. Precio 1 euro. Imprescindible reservar como mínimo con 1 día de antelación: 948 89 06 41 o en el correo oit.ochagavia@navarra.
Otra de las visitas (también previa reserva) es la de Ezcároz. 29 julio, desde el quiosco de la plaza. Días 5, 11, 19, 26 agosto. Hora de salida 18.00. Duración, 1 hora y 30 min. 1 euro) . Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Ezcároz.
MUSKILDA E IGAL
Los martes y jueves de agosto, a las 19 horas, organizado por el Patronato de la Virgen de Muskilda, se realizarán visitas a la ermita y su entorno. La visita dura 45 minutos y cuesta 1,5 euros.
Finalmente, el colectivo Memoriaren Bideak organiza dos visitas al barracón de Igal, declarado Lugar de Memoria histórica. Serán los días 2 y 23 de agosto y es gratuita.
La organización recuerda que es imprescindible reservar con un día de antelación, para la mayoría, de las salidas en el CIN de Otsagabia.