Además del buen ambiente que se respira en las terrazas de altura de la capital vizcaina, otro de sus grandes reclamos son las vistas que se convierten en perfectos escaparates para ser fotografiados por instragramers. No es de extrañar encontrarse en estos espacios exclusivos de la ciudad a guapos y guapas inmortalizando con sus móviles sus visitas a estos lugares de moda para, posteriormente, subirlas en sus redes sociales. "Todos los fines de semana viene mucha gente a sacarse fotos con el edificio de fondo. Cuando el sol se refleja en el cristal del edificio se crea un color muy bonito que muchos desean captar", apunta el director del Hotel Radisson Collection, Ander Elortegi.
Otro de los espacios fotografiables en los que a vistas desde terrazas bilbainas se refiere es la que ofrece el Hotel Domine. Quien no haya tenido la oportunidad de estar en ella seguro que habrá visto cientos de fotos desde esta ubicación con el Guggenheim de fondo. La localización es, sin duda, merecedora de ser captada y su terraza es digna de poder disfrutarla. Otra de las ubicaciones que también dan mucho juego a los amantes del postureo es el Hotel Vincci Consulado. En su primera planta, en el acceso principal al hotel, dispone de una terraza mirador de 653 metros cuadrados, ideal para un break contemplando unas preciosas vistas a la ría y al Museo Guggenheim Bilbao. La cercanía con la Torre Bizkaia que ofrece la terraza del hotel Radisson Collection también es ofrece a los instagramer y blogers en un nuevo elemento que añadir a su lista de escenarios con glamour que se pueden hallar en diferentes escenarios de la capital vizcaina.
YOGA Y BRUNCH en la terraza
Lo cierto es que en estos espacios de altura de Bilbao, dependiendo de la hora, no solo cambia la edad del público, sino también las actividades que se desarrollan en ellas. Si en la terraza del Hotel Ercilla entre semana por las tardes los clientes que se acercan buscan tomarse un respiro y recuperar fuerzas tomándose un café o un aperitivo de mediodia, por las mañanas la actividad es completamente diferente.
En unas semanas, según ha adelantado a DEIA el director del hotel Ercilla, Iñaki Etxeguren, se van a impartir clases de yoga a ras del cielo. La privilegiada terraza con vistas a la ciudad se transforma en espacio donde ejercitar la mente y el cuerpo.
"La idea que tenemos es poner en marcha las clases de yoga en unas semanas. Para poder contar con sitio, lo ideal es realizar reserva", afirma el director del Ercilla. Las clases de yoga estarán acompañadas de un brunch que se servirá, según adelanta Etxeguren, posteriormente en la misma terraza en la que se impartan las clases. A medida que esté cerrado el programa y los días (será entre semana), toda la información se irá ofreciendo a través de las redes sociales del hotel o en su caso en el teléfono del Ercilla.