La pasarela de Las Neveras tendrá que ser consolidada primero y sustituida después con una serie de trabajos y gastos que tendrán que ser asumidos en su totalidad por el Ayuntamiento de Vitoria.
No se pueden reclamar daños
Los servicios jurídicos municipales han redactado un informe en el que concluyen que no se pueden reclamar daños a la empresa encargada de su construcción y colocación (Opacua) al haber transcurrido ya más de diez años desde esa fecha. En concreto, la pasarela fue recibida por el Consistorio en el año 2006 y ha prestado servicio a los transeúntes de la zona hasta el pasado mes de enero, cuando los problemas de estabilidad obligaron a su cierre.
La formación Elkarrekin Gasteiz ha denunciado esos 12 meses transcurridos desde que se impidió el paso a los peatones y ha cuestionado a la responsable de Territorio, Ana Oregi, sobre las medidas inmediatas que se van a llevar a cabo para solventar el problema.
El pasado día 4 se adjudicó, por 13.915 euros, la redacción del proyecto para la consolidación de la estructura antes de acometer el cambio por otra nueva. El plazo para ese primer proyecto "estará en 6 semanas, por lo que a mediados de febrero estará ya redactado", ha incidido el portavoz de Elkarrekin, Óscar Fernández.
Por su parte, la responsable de Territorio, Ana Oregi, ha remarcado en que otra parte del proceso ha de ser la de "fijar las condiciones para una nueva y es algo que esperamos tener a lo largo de este año", ha finalizado.