Araba

Vitoria reivindica su orgullo frente a la LGTBI-fobia y celebra la diversidad

Una multitudinaria manifestación recorre el centro de la ciudad mientras agentes sociales e instituciones respaldan al colectivo
Manifestación por el centro de la capital alavesa.

La LGTBI-fobia no ha descansado ni en la fase más dura de la pandemia, un momento en el que muchas personas –sobre todo jóvenes– se vieron obligadas a regresar al armario por la hostilidad de su entorno familiar, ni tampoco en esta nueva normalidad, marcada por la reaparición de las formas más visibles de violencia contra el colectivo, especialmente las mujeres trans. En realidad, la LGTBI-fobia nunca descansa.

“En estos días donde las agresiones y discursos transfóbicos se están incrementado, volveremos a repetir alto y claro que no vamos a pedir permiso, no nos esconderemos. La disidencia trans siempre ha sido vanguardia de esta lucha”, ha recordado la Coordinadora, que ha censurado la re-estigmatización del colectivo tras la aparición de la viruela del mono, ha cargado contra el pinkwashing, contra la “hipocresía” de la OTAN y también contra Putin, y ha alertado de ese “auge del fascismo y otros movimientos reaccionarios”.

29/06/2022