Araba

Vitoria tendrá un nuevo supermercado más moderno a finales de este año

Esta nueva tienda tendrá descuentos en artículos básicos para que los clientes puedan realizar la compra semanal a precios ajustados
Gente haciendo la compra en Vitoria

La oferta comercial en Vitoria no para de crecer en la mayoría de los barrios de la ciudad. Y es que las cadenas de distribución más grandes incluyen a la capital alavesa dentro de sus planes de expansión.

Hace tan solo dos semanas la inauguración de Aldi y BM en Salburua levantó una expectación máxima entre los clientes, que respondieron de forma masiva a estas aperturas.

Precisamente, Aldi continúa con sus planes de mejora y su apuesta por Vitoria, centrándose ahora en la Avenida de los Huetos y el polígono de Ali Gobeo con la apertura a finales de este año de un supermercado con instalaciones más modernas.

Tal y como explican desde la compañía a DNA, la nueva tienda de Aldi estará ubicada a las afueras de la capital alavesa, concretamente en una parcela entre las calles Bremen y Avenida de los Huetos y abrirá sus puertas antes de que acabe 2023.

Las obras ya están en marcha y lo que tienen previsto es trasladar el establecimiento ubicado en la calle Bremen a esta nueva ubicación (tan solo les separan unos metros de distancia) con instalaciones más modernas, amplias y eficientes, con lo que la cadena alemana mantiene cuatro supermercados en la capital alavesa.

Sin descartar en ningún caso seguir creciendo y generando empleo estable en el futuro en Álava, territorio estratégico en su plan de expansión.

Compra semanal a precios ajustados

Al igual que en el recién inaugurado establecimiento puesto en marcha en Salburua, este nuevo supermercado ofrecerá ofertas semanales y descuentos en artículos básicos para que los clientes puedan realizar una compra semanal completa a precios ajustados.

La nuevas tiendas de Aldi, abiertas al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas en amplias superficies que superan los 1.000 metros cuadrados con pasillos anchos para hacer la compra con comodidad, disponen de placas solares, iluminación LED y han sido equipadas con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar la iluminación y la climatización.

En el marco de su compromiso con la eficiencia energética, Aldi incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente, y apuesta por la reducción de plásticos.

Las marcas y el bazar

Con un modelo de negocio basado en el descuento y en los precios bajos, casi nueve de cada diez productos a la venta son de marca propia (86%). Pero también hay sitio en sus estanterías para producto de proveedores locales (carne y vino) y a nivel estatal.

Los productos frescos de El Mercado, la charcutería de La Tabla y los productos de limpieza para el hogar de Esselt son algunas de las marcas de la compañía. Sin olvidar otras marcas ya consolidadas como Gutbio para productos ecológicos (donde hay un yogur que arrasa), Biocura para una gama de artículos de cosmética natural, y Milsani para productos lácteos.

Un área de los supermercados de Aldi que triunfa es la zona de bazar, donde todos los miércoles y sábados se renueva la oferta para encontrar todo el stock de las novedades. Esto incluye, entre otros artículos, plantas, bricolaje, exterior, deporte, moda, decoración y cocina, entre otros.

Aldi pone al alcance de los clientes en sus tiendas de Vitoria un surtido de cerca de 2.000 productos. Para asegurar precios bajos, la cadena de supermercados establece relaciones a largo plazo con un número reducido de proveedores locales, también de Álava y Euskadi.

19/09/2023