Buscar
Osasuna

Volvió la sonrisa en liga de la mejor manera posible

Tras dos meses sin conocer la victoria en la competición doméstica los rojillos sumaron de tres otra vez
Ante Budimir celebrando uno de los goles en el Osasuna-Real Sociedad. Foto: OSKAR MONTERO
Ante Budimir celebrando uno de los goles en el Osasuna-Real Sociedad. Foto: OSKAR MONTERO

Llegaba la jornada 22 con un derbi de la mano para Club Atlético Osasuna y Real Sociedad. Era un choque completamente vital para los rojillos, dado que llevaban sin saborear una victoria en LaLiga desde el mes de noviembre. De hecho eran nueve duelos consecutivos sin sumar de tres para los hombres de un Vicente Moreno que quiso hacer énfasis sobre haber finalizado con esta tendencia. "Me la tomo con naturalidad, soy consciente de que no ganar te pone nervioso. Ganando vamos bien, podríamos ir mejor, pero hay que quedarse con lo bueno. Hemos tenido mucho acierto, y nos hemls llevado los tres puntos, tenemos que trabajar en defender este tipo de resultados". Asimismo, este triunfo osasunista sirvió para romper la racha que tenía el cuadro navarro de no doblegar a los txuri urdin en el campeonato doméstico en El Sadar desde mayo de 2012

Budimir continúa agrandando su leyenda

La felicidad final del conjunto de Iruña comenzó a fraguarse a partir de la gran actuación que tuvo Ante Budimir con dos tantos. El primero de ellos pilló por sorpresa a la retaguardia visitante, después de armar un disparo fuerte que entró por el palo corto de la meta de Álex Remiro y cerró el doblete con un testarazo, después de un contragolpe comandado por Rúben García. De este modo, acumula 15 goles en la presente temporada y sigue incrementando sus cifras en las páginas de oro osasunistas. Sobre ello, se quiso detener Vicente Moreno subrayando que el ariete croata "está haciendo historia, va a lo suyo y sigue haciéndolo. No va a parar. Trabaja cada día y puede pasar rachas, pero es un jugador que se lo gana y nos viene muy bien que meta goles".

Otro derbi a la vista

Después de la batalla librada en El Sadar, este jueves ambos equipos se volverán a ver las caras en Copa del Rey. Sin embargo, en esta ocasión será en Anoeta y en la ronda de cuartos de final de la competición. Se tratará del segundo derbi copero para los navarros en la presente edición, después de haberse clasificado a esta fase frente al Athletic con un 2-3 en San Mamés. Por ello, Vicente Moreno catalogó lo que se le aproxima a su equipo en el calendario como "el partido de nuestras vidas", en el cual no tendrán el factor campo. Un aspecto que definió como "crucial" en el último triunfo contra la Real Sociedad. 

2025-02-03T15:36:44+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo