La vicepresidenta de la Comisión Europea para la Transición Limpia, Teresa Ribera, presidirá este miércoles la primera reunión de comisarios del año ante la ausencia de la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula Von der Leyen, que se recupera en Alemania de una "neumonía grave".
"La presidenta se está recuperando bien. Está en su casa en Hannover (Alemania). La presidenta no presidirá el colegio de esta semana. Le ha pedido a la vicepresidenta ejecutiva Ribera que lo haga", dijo en rueda de prensa la portavoz jefa de la Comisión Europea, Paula Pinho.
Está previsto que Von der Leyen recupere su agenda externa "a final de esta semana". "Tomará parte en el Foro Económico Mundial de Davos la próxima semana y estará en Estrasburgo para la sesión plenaria del Parlamento Europeo", agregó la portavoz comunitaria.
Von der Leyen sufre una neumonía grave desde principios de año y estuvo conectada a un respirador pero no ingresó en cuidados intensivos, según han informado la Comisión Europea.
La presidenta del Ejecutivo ha permanecido "en contacto con su equipo" y ha mantenido llamadas de trabajo, por ejemplo con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aunque ha cancelado sus citas "externas" en las dos primeras semanas de enero.