Actualizado hace 2 minutos
El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ha felicitado este domingo al partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) por duplicar sus votos en las elecciones generales y ha opinado que sus resultados obtenidos, como segunda fuerza más votada, demuestran que los alemanes han decidido que "no hay ya más cordones sanitarios".
El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo ha seguido el recuento de los comicios desde Berlín, donde ha felicitado a la candidata de AfD, Alice Weidel, por "su histórico resultado electoral".
El bloque conservador formado por la Unión Cristianodemócrata y la Unión Socialcristiana (CDU/CSU) fue la fuerza más votada en las elecciones generales de este domingo en Alemania, con entre un 28,7% y un 29%, seguida por la ultraderecha con entre un 19,6% y 19,8%, con lo que casi dobla su voto en comparación con los comicios legislativos de 2021.
En un vídeo remitido a los medios, el eurodiputado de Vox ha considerado que en Alemania "se ha roto el cordón sanitario" que anuncian los socios del PP en el Parlamento Europeo, que "quieren reeditar su coalición de perdedores con socialistas y con verdes", ha opinado.
Ha remarcado que se trata de "una gran victoria" para AfD y ha insistido en que los alemanes han votado que no haya "cordones sanitarios" para que este partido defienda los "intereses" y "prosperidad" del país.
"Solo Alternativa por Alemania puede salvar a Alemania. Solo Vox puede salvar a España y solo los patriotas, los reformistas y los soberanistas juntos podemos hacer Europa grande otra vez, haciendo de nuestras patrias grandes otra vez", ha dicho Buxadé.
Weidel se ha ofrecido a entrar en un gobierno de coalición tras lograr en torno al 20 % de los votos en las elecciones generales alemanas, casi el doble de lo conseguido en los comicios anteriores de 2021, cuando obtuvo un 10,4 %.