Vida y estilo

Vuelca un camión con 35.000 cervezas y provoca la locura entre muchos jóvenes

El vehículo perdió la carga en la salida de Solares (Cantabria) y hubo bastantes 'voluntarios' para rescatar los botellines intactos
Los jóvenes, rebuscando botellines intactos en la carretera. / TikTok (@juanma6090)

Solares es una localidad de Cantabria próxima a Santander conocida por su agua mineral, que se embotella y vende aprovechando las propiedades medicinales que ofrece el manantial de Fuencaliente. Pero estos días ha sido noticia por la cerveza, concretamente por lo que sucedió con un camión cargado con 35.000 botellines de Mahou el pasado miércoles. El vehículo volcó en la salida de la autovía A-8 hacia Solares, en sentido Bilbao, y todo su cargamento acabó en el asfalto, provocando que la Guardia Civil tuviera que cerrar temporalmente ese ramal de salida muy concurrido a mediodía, que es cuando ocurrió el accidente.

1.400 cajas

Por suerte no hubo heridos en el suceso, aunque generó mucho revuelo entre la población de Solares. El camión no pudo ser retirado de ese lugar hasta la noche, y pronto corrió la noticia de que había cervezas en la carretera. Según la Policía local, el vehículo transportaba 1.400 cajas llenas de botellines y, aunque en un principio gran parte de ellas resistieron dentro del camión gracias a la sujeción de la lona, con el paso de las horas la mercancía acabó cayendo al asfalto, junto a la rotonda. El suelo se llenó de miles de vidrios rotos y cerveza desparramada, aunque hubo cajas enteras que resistieron al impacto.

Y claro, cuando trascendió lo que había sucedido aparecieron grupos de jóvenes en el lugar del accidente buscando rescatar todos esos botellines que habían sobrevivido. Ese momento de cerveza gratis es un sueño para muchos de ellos y acudieron dispuestos a aprovechar el regalo que había aparecido en la carretera.

"Navidades adelantadas"

“Muchas gracias por las Navidades adelantadas”, escribía uno de ellos, Juanma, en un vídeo que ha subido a TikTok en el que se ve a un grupo de jóvenes, algunos provistos de guantes, rebuscando entre los miles de botellines para encontrar los que estaban intactos, meterlos en alguna de las cajas y llevárselos a casa. Una grabación en la que se ve cómo desafían a la lluvia y a la noche, puesto que los botellines fueron cayendo al suelo con el paso de las horas.

El vídeo, que supera las 80.000 visualizaciones, tiene aún más gracia al haber realizado un montaje en el que se oye la voz de la actriz Alba Flores, Nairobi en la serie La casa de papel, animando a los prisioneros a trabajar a pleno rendimiento para poder imprimir más billetes en el Banco de España.

09/10/2024