La Traviesa, el complejo que une un bar-restaurante y el centro de interpretación de la Vía Verde del Vino y el Pescado, en Lagrán, no está teniendo mucho éxito en cuanto a la continuidad de las personas que acceden a su explotación. Los dos años últimos sufrió las consecuencias de la pandemia y aunque se llegó a licitar en el año 2020, el expediente se tuvo que cerrar, lo mismo que la instalación. Sin embargo, ninguno de los adjudicatarios llegó a cubrir los cuatro años que permite un tiempo continuado de explotación.
Ahora el Ayuntamiento lo vuelve a intentar y en este momento está abierto el proceso para la adjudicación del contrato de la gestión y mantenimiento de las instalaciones y los servicios de explotación del bar restaurante, centro de interpretación y vivienda denominada casa del guarda.
Nuevamente se pide a los interesados el compromiso de garantizar el funcionamiento regular y continuado de todas las instalaciones y por ello se oferta a un precio muy interesante y hasta por un tiempo de cuatro años. El tipo de licitación será de 2.000 euros anuales, IVA excluido, para el bar restaurante la Traviesa y centro de interpretación.