Gipuzkoa

Vuelve el cine al aire libre a los parques de Donostia

Desde el 29 de junio se han proyectado varias sesiones, con las cintas Tasio y Alcarràs, entre otras
Una sesión de cine en Cristina Enea

A partir de finales de mes, el cine nocturno al aire libre volverá a los parques de Donostia en varias proyecciones específicas para la temporada estival. La película El chico será la encargada de iniciar la temporada en el parque de Araba el 29 de junio.

Para el 30 de junio, se ha programado El leopardo de las nieves en el parque fluvial del Urumea. El 6 de julio, el Jardín de la Memoria, de Riberas de Loiola, acogerá la proyección de Tasio, mientras que el 7 de julio tocará el turno a Alcarràs en el parque Harria. El 14 de julio, en el parque Salvador Allende de Bidebieta se volverá a proyectar la cinta El chico.

“El verano es la época de mayor esplendor de los parques y aprovechamos el buen tiempo y las vacaciones escolares para hacer proyecciones de cine al aire libre”, señaló la concejala de Ecología en funciones, Marisol Garmendia.

Las proyecciones de cine en los parques surgieron en 2017, después del éxito obtenido en 2016 la con la representación de la obra teatral Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, en Cristina Enea . El primer año se ofreció un ciclo de películas en homenaje al autor inglés.

Por otra parte, el 1 de julio se abrirá el centro denominado “Verde San Sebastián”, en la entrada del parque de Cristina Enea, con información y venta de un libro sobre el parque. El espacio funcionará de jueves a domingo hasta el 10 de septiembre

Por otra parte, también el 1 de julio y hasta el 31 de agosto abrirá sus puertas el Natur Txoko de Urgull con actividades dirigidas a los más pequeños relacionadas con la naturaleza.

17/06/2023