El coro de Arratia regresará al territorio histórico este sábado para su jornada anual durante la víspera de Santa Águeda. Su recorrido comenzará a las ocho de la mañana en el municipio de Areatza y terminará a las 22.00 horas. La tradición continuará con un sábado que promete cielos sin nubes lluviosas, ideal para el largo recorrido que le espera a los integrantes de la agrupación. Cantando en honor a la mártir, el coro se moverá por múltiples localizaciones de Bizkaia y todo lo recaudado irá destinado a Cáritas.
A ritmo de las makilas
El sonido de sus coplas junto a los golpes de la makila retumbarán en su travesía hacia Lemoa y Amorebieta, llegando también a numerosos puntos de la capital vizcaina, en la cual férreos seguidores los esperarán para oír sus cantos en honor a la santa. Sus miembros resguardan la voz para ensayar a finales de octubre y posteriormente durante esta efeméride.
Su ardua jornada tiene una duración de más de catorce horas, pero la labor vocacional de estos cantantes se deja ver en cada actuación y resulta un momento tremendamente especial, no sólo para ellos sino para aquellos que tienen el placer de escucharles. La Basílica de Begoña, el Guggenheim, Moyua y Gran Vía son solo alguno de los lugares en donde se presentarán.