Quien aún no se haya inscrito, todavía está a tiempo. Desde las 09:00 de la mañana, la carpa de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa, Aspanogi, volverá a Sagüés. Allí podrán formalizarse las últimas inscripciones para la IX Marcha Nórdica, una prueba no competitiva que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de los tumores que afectan a los más pequeños.
Allí volverán a estar, fieles a su cita, el payaso Porrotx e integrantes de la Legión 501 que se sacarán fotografías en el photocall preparado por la organización. Desde Aspanogi afrontan ilusionados la marcha de este año después de que no se pudiera celebrar el año pasado debido a la pandemia. Eso sí, debido a la pandemia, han tenido que acotar las inscripciones a 800, llevar la mascarilla será obligatorio y no podrán prestar bastones. El avituallamiento también se verá reducido a un botellín de agua.
La IX Marcha Nórdica partirá a las 11:00 de la mañana de Sagüés y recorrerá los 6,1km que lo separan del Peine del Viento.