Vida y estilo

Vuelven a pillar a Celia Villalobos jugando al 'Candy Crush', esta vez en televisión

A la exdiputada del PP la delata un sonido de su teléfono móvil durante la emisión de 'Mañaneros'
Celia Villalobos coge el móvil, con Edmundo Bal a la derecha. Feijóo no estaba, pero aparece en medio. / RTVE

Hace ya diez años de aquel momento en el que pillaron a Celia Villalobos, por entonces diputada del PP por Málaga, jugando en una tablet al Candy Crush, un clásico juego para dispositivos móviles. Era 2015 y la veterana política andaluza era vicepresidenta del Congreso de los Diputados. Y no era un día cualquiera, sino que se celebraba el Debate sobre el Estado de la Nación. Las imágenes dieron la vuelta al país y aunque ella en una entrevista afirmó posteriormente que no estaba jugando al Candy Crush, sino a uno parecido llamado Frozen Free Fall, videojuego oficial de esa película de Disney.

Villalobos, reincidente

Pues bien, parece que la malagueña, ya alejada de la política profesional pero muy activa como contertulia en diferentes programas televisivos, sigue enganchada a esos juegos, aunque ahora ya no utiliza una tablet, sino su teléfono móvil. Así se pudo comprobar este lunes en el programa Mañaneros, que presenta Adela González en La 1.

En la mesa política estaban hablando de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. En el momento en el que terminaba de hablar Ramón Espinar, ex de Podemos, y se disponía a hacerlo Edmundo Bal, ex de Ciudadanos, se oyó un sonido que provenía del teléfono móvil de Celia Villalobos. De hecho justo tras ese momento las cámaras la enfocaron y se vio cómo a toda prisa coge su smartphone y se dispone a ponerlo en silencio, como debería haber estado en un plató de televisión.

La cara de la malagueña tras ese momento evidenciaba la metedura de pata que de nuevo había protagonizado. Porque ese sonido que emitió su móvil a un volumen bastante alto era de nuevo el de un juego, probablemente también otro similar al Candy Crush, aunque ninguno de sus compañeros de mesa quiso hacer sangre y lo dejaron pasar.

Viral en las redes

Eso sí, muchos espectadores se dieron cuenta de lo que había sucedido y muy poco tiempo después el vídeo ya circulaba por las diversas redes sociales, siendo muy compartido y convirtiendo a Celia Villalobos en trending topic en X (cuando le pillaron hace diez años era Twitter) con mensajes de lo más divertido: “Tiene que tener la cuenta Super Premium Platinum Advanced Plus. Irá por el nivel 897 desde aquella vez que la pillaron con el jueguito”, dice un usuario de X. “Hay que ser simple para jugar a eso durante años… Joder, hay mil maneras de perder el tiempo, pero eso es ludopatía pura”, afirma otro.

05/02/2025