No están siendo unas semanas fáciles para los habitantes de determinadas zonas del planeta, como Norteamérica y Centroamérica, por la sucesión de huracanes de gran virulencia que han azotado regiones enteras, causando unos tremendos destrozos y, lo que es peor, cientos de fallecidos, algo que se achaca también a los efectos del cambio climático.
'Milton' detrás de 'Helene'
En los últimos días el protagonista ha sido Milton que, pese a lo que se esperaba, no ha sido tan devastador como fue Helene, que tocó tierra en Florida el 26 de septiembre con categoría cuatro y se desplazó hacia el interior con lluvias torrenciales y causando 227 muertos. Eso lo convirtió en el segundo huracán más mortal en Estados Unidos, sólo por detrás del recordado Katrina, en el año 2005. Además de las desgracias personales, dejó sin electricidad a más de 2 millones de personas y originó infinidad de destrozos materiales, muchos de los cuales no han podido repararse antes de que llegara Milton.
Pero entre ambos huracanes hubo muchas personas que pudieron regresar a sus casas para comprobar cómo habían quedado tras el violento paso de Helene, si seguían en pie y si eran todavía habitables. Una de esas personas ha querido compartir su impactante historia en TikTok. Mao, que vive en Tampa (Florida), una de las zonas más afectadas, hizo caso de las recomendaciones de evacuación y se marchó a un lugar seguro ante la llegada de Helene y cuando pasó el peligro regresó a su casa de Tampa.
Lo que había en el salón
Pero dentro de su vivienda había una sorpresa que nadie podía esperar. Y no se trata de la cantidad de agua que sale tras abrir la puerta, ya que que la casa se encontrara inundada era factible viviendo a pocos metros del mar, sino que en medio del salón había nada menos que un cocodrilo de importantes dimensiones. “Pero estamos bien”, escribe la tiktoker en la publicación que ha subido a la red social china y que ya suma más de 26 millones de visualizaciones.
En posteriores vídeos, la mujer ha mostrado los destrozos que causó el agua en la casa, en la que entre otras cosas todos los electrodomésticos han quedado inservibles, y cómo en esta ocasión se han desplazado en coche más lejos, alojándose en un hotel, y han protegido la casa por fuera para intentar que el huracán Milton no les ocasionara todavía más daños, a la espera de poder regresar a su hogar sin encontrarse más sorpresas.