Las barracas son una de las actividades de ocio más esperadas por todos los bilbainos en el mes de agosto y Aste Nagusia. Tras dos años, las barracas se abrirán por fin el próximo viernes 12 de agosto a las 17.00 horas en el Parque Etxebarria, aunque la inauguración oficial a cargo del alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto tendrá lugar el viernes 19 de agosto, según ha anunciado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
En total, el Ayuntamiento de Bilbao ha autorizado la instalación de 73 atracciones –una más que en 2019–. Entre ellas habrá once atracciones para personas adultas, catorce para niños y niñas, seis churrerías, diecisiete casetas, cuatro bares con terraza, además de espectáculos, máquinas de habilidad, juegos de azar... y, por supuesto, el circo.
PRECIO DE LAS BARRACAS
Asimismo, las barracas tendrán los mismos precios que en la Aste Nagusia de 2019: Las atracciones de adultos tendrán un precio máximo de 3 euros por viaje durante Aste Nagusia y de 2,50 euros fuera de los días festivos; las infantiles y las consideradas de espectáculos, de 2,50 los días festivos y 2 euros el resto.
Los asistentes podrán disfrutar del recinto ferial, al igual que el circo, hasta el 4 de septiembre.