Vida y estilo

Vuelven los pantalones pitillo: así puedes combinarlos

El vaquero es uno de los pantalones favoritos de cualquier armario. Por su versatilidad se ha convertido en un básico del día a día, pero el sector de la moda cada año se encarga de sacar modelos nuevos para darles un toque actual
Los vaqueros, un básico de cada temporada.
Los vaqueros, un básico de cada temporada. / M.S.

Flare, mom, straight, slim, wide leg... Guste o no, el mundo de la moda está plagada de anglicismos y no hay más que echar un vistazo a las etiquetas de los vaqueros para descubrir términos nuevos. Muchos de ellos están inspirados en modelos antiguos, pero el mundo de la moda es cíclico y cada cierto tiempo se encarga de recuperarlos para actualizarlos y convertirlos en la tendencia del momento. Repasamos siete ideas que ya están presentes en las nuevas colecciones y que todo indica que triunfarán a lo largo de 2025 :

Esta temporada vuelven los pitillos.

Esta temporada vuelven los pitillos. Zara

Pitillos

La vuelta de los pitillos está asegurada este año. Aunque hayas prometido no volver a usarlos, las marcas mandan y será difícil no encontrarse con estos vaqueros estrechos y ajustados porque, al fin y al cabo, son un básico que va y vuelve cada cierta temporada. Para incorporarlo con facilidad en el día a día, la forma más sencilla es escoger un pitillo con corte tobillero y combinarlo con unas bailarinas, o bien con unas botas altas y el pantalón metido por dentro.

Vaqueros 'baggy', los más holgados.

Vaqueros 'baggy', los más holgados. Levi's

‘Baggy’

Son la opción ideal para quienes buscan un estilo desenfadado y cómodo. Si por algo se distinguen es por ser holgados, con un corte ancho en las piernas y en la cadera. Sin duda, se convertirán en la alternativa perfecta para quienes buscan recuperar un look inspirado en los 90. Para combinarlo, siempre con deportivas.

Los 'flare' se definen por su acabado acampanado.

Los 'flare' se definen por su acabado acampanado. Mango

‘Flare’

Aunque flare es el término escogido por las marcas para definir a este vaquero, no es otra cosa que un pantalón acampanado. Eso sí, para darle un toque actual mejor optar por modelos con cintura alta que además resulta muy favorecedores al ajustarse a la silueta y alargar visualmente las piernas.

'Wide leg', uno de los modelos más vistos esta temporada.

'Wide leg', uno de los modelos más vistos esta temporada. La Redoute

‘Wide leg’

Es uno de los más vistos la pasada temporada y parece que continúan con su reinado. Los jeans de pierna ancha dibujarán una silueta nueva y lo diferencian claramente de otros modelos. Hay opciones de tiro alto, con acabados acampanados, modelos culotte con pierna cropped...

El 'wrap jean' parece envolver la cintura.

El 'wrap jean' parece envolver la cintura. Loewe

‘Wrap jeans'

También conocidos como vaqueros cruzados o envolventes, son una de las grandes novedades del momento. Su original patrón, que parece envolver la cintura al cruzar un lado sobre otro, puede ayudar a estilizar la figura, además claro, de aportar un aire moderno y extravagante. Es perfecto para quien huye de los clásicos. Marcas de lujo como Loewe no han dudado en colarlo entre sus colecciones.

Pantalón blanco decorado con tachuelas.

Pantalón blanco decorado con tachuelas. Noon

Decorado con tachuelas

Es un recurso decorativo para lograr un toque actual en cualquier vaquero. Las tachuelas son detalles metálicos que se están empleando para crear líneas y formas geométricas. Los diseños más populares lucen tachuelas en los bolsillos, creando formas cuadradas, o bien en los laterales de las piernas jugando con dibujos geométricos o con líneas que van de la cintura al dobladillo. Las marcas de adolescentes son las que más están recurriendo a este adorno.

Los dobladillos vueltos hacia arriba también marcan tendencia.

Los dobladillos vueltos hacia arriba también marcan tendencia. Brownie

Los bajos con vuelta

Lucir un vaquero con vuelta en el bajo es otro recurso que da un aire nuevo a cualquier vaquero. Muchos modelos vienen así directamente, con un bajo generoso subido y cosido para que no se mueva, pero también es fácil hacerlo en casa con cualquier pantalón vaquero que ya se tenga.

2025-02-17T11:09:19+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo