Los New Zealand Breakers y Yanni Wetzell han acordado la rescisión de su contrato. De esta manera, Wetzell está listo para unirse al Baskonia.
Se trata de un ala-pívot neozelandés de 2.08 metros de altura. El jugador, formado en la universidad de Vanderbilt primero y San Diego State después, cumplirá 26 años en julio, puede jugar cerca y lejos del aro pues se abre para lanzar de tres sin problemas ya que tiene un buen lanzamiento. Es un jugador polivalente, capaz de defender también a cincos fuertes, por lo que podrá actuar con cierta solvencia en la pintura.
Wetzell reforzará al equipo para este tramo decisivo de la competición, en la que los del Buesa se están jugando entrar en el play off y después servirá de gran ayuda en las eliminatorias por el título.
Deja los BreakersHablando sobre la decisión de dejar los Breakers, Wetzell ha destacado su desarrollo esta temporada y su ambición de jugar al nivel de la Euroliga. "La oportunidad de jugar en la Euroliga ha sido mi objetivo desde que estaba en la escuela y ha llegado antes de lo esperado", dijo.
El jugador se mostraba muy agradecido con el que ha sido su equipo hasta ahora: "Quiero agradecer a Matt Walsh y los Breakers por su increíble apoyo y lo que aprendí en mi temporada con el club". "Esta oportunidad no se habría presentado sin la energía inquebrantable que el cuerpo técnico de los Breakers ha puesto en mi juego. Soy un Breaker de por vida", añadía.
Wetzell comenzó su carrera en la NBL con el South East Melbourne Phoenix la temporada pasada, estableciéndose como uno de los mejores grandes jóvenes de la competencia. Allí promedió 11,2 puntos, 6 rebotes y 1,6 asistencias en 39 partidos de la NBL australiana.
Tras no poder cumplir su sueño de entrar en la NBA, el interior neozelandés disputó la liga australiana la pasada temporada y la de su país, Nueva Zelanda, este curso. Allí ha sido el máximo anotador, con un promedio de 17,7 puntos, con un excelente porcentaje de acierto del 60%, y ha destacado como un excelente reboteador, con 8,2 capturas por choque. Además, ha adornado su estadística con 1,3 asistencias y 1 tapón de media por partido durante los 22 encuentros disputados con los New Zealand Breakers donde ha coincidido con el base Peyton Siva y el prometedor pívot francés Ousmane Dieng.