Athletic

Williams, el nieto más orgulloso

El delantero del Athletic, que aseguró que su familia está “muy emocionada” no pudo evitar acordarse de sus abuelos en su debut con la selección de Ghana
Iñaki Williams tras su debut con la selección de Ghana

Poco importó la derrota, de hecho, era algo que podía darse por seguro en la previa. Apostar a un triunfo de Brasil sobre Ghana era una cuestión lógica y, aunque no siempre sucede así, los pronósticos se cumplieron. Una primera parte de mucho nivel, con un gran ritmo y la inspiración de dos genios del balón como Neymar y Vinicius le bastó a la ‘canarinha’ para dejar el partido visto para sentencia y pensar en su siguiente enfrentamiento, el que le medirá a Túnez el martes en París. Un día más en la oficina para las estrellas brasileñas, que se sorprendieron por ver a Iñaki Williams enfrente, al que varios de ellos ya se han enfrentando en distintas ocasiones en encuentros de liga. Para el bilbaino, la cita del viernes en Le Havre fue todo lo contrario a un encuentro rutinario. No fue un amistoso más, aunque ese fuera el carácter del partido, pues supuso su debut con la selección de Ghana, el país que vio nacer a sus padres.

Precisamente, su progenitor no quiso perder detalle de las andanzas de su hijo mayor, aunque lo hizo sin la compañía de su mujer, María, que por cuestiones personales se encuentra en su país natal. La familia, al menos parte de ella, desplazada hasta la ciudad normanda, pudo reunirse tras el choque con el delantero, que les recibió emocionado. No era para menos.

“Estoy muy feliz”, no paró de repetir un emocionado Williams, el único jugador ghanés que se detuvo ante la prensa en las entrañas del Stade Oceane, por donde desfilaron ante los medios Neymar, Richarlison o Raphinha. Estrellas. Como espera serlo también tras su primera toma de contacto real con sus nuevos compañeros, el delantero bilbaino, que fue suplente, pero por una cuestión de jerarquías.

Tal y como admitió a la conclusión del partido, su primer recuerdo tuvo que ver con sus abuelos. “Cuando he debutado he pensado mucho en mis abuelos. Son una parte muy importante de que yo esté hoy aquí. Estoy muy orgulloso, muy feliz. El tren de las siete pasaba a las siete y me he montado. Creo que es una oportunidad que no podía dejar escapar”, relató. Y no ocultó que es muy probable que su familia viviera su debut con Ghana con una mayor emoción aún que la que le invadió a él: “Creo que mi familia está más emocionada. Yo estoy muy feliz, pero para ellos ver a su nieto tan orgulloso y con la camiseta de la selección de Ghana es un sueño hecho realidad para toda la familia. Es un momento para disfrutar y espero darle más alegrías en el futuro”.

AMBICIOSO

La superioridad mostrada por Brasil, especialmente en la primera mitad, pero también en los últimos minutos del partido, no rebajan ni un ápice la confianza de Iñaki Williams en la capacidad de su equipo y confía en que podrán hacer cosas “bonitas”. “No era fácil, porque teníamos enfrente a Brasil. Pero en la segunda parte hemos hecho un buen partido. Hemos sido mejores que en la primera mitad. Es una lástima que el resultado no haya acompañado, pero estoy muy sorprendido porque tenemos un gran equipo. Tenemos que pulir los errores para llegar bien al Mundial”.

A nivel personal, el delantero del Athletic, que disputó la segunda mitad de manera íntegra, dijo no saber si iba a debutar o no, pero al mismo tiempo admitió haberse sentido cómodo sobre el terreno de juego: “El seleccionador sabe del juego que vengo haciendo. Me ha pedido que haga un poco lo mismo, que estire al equipo, dé profundidad, que intente asociarme con los interiores… Creo que cuando he salido he podido agitar un poco el partido, hemos tenido más acercamientos y esa es la línea a seguir. En la segunda parte se ha visto lo que es Ghana”.

AGRADECIDO

En una semana especial, cargada de emociones y nuevas sensaciones, en la que el mayor de los Williams ha llegado también a un grupo nuevo que, eso sí, le ha recibido con los brazos abiertos, el delantero dijo estar viviendo un momento “muy especial. Es un cúmulo de emociones que aún no he digerido”. “Estoy muy contento de estar aquí y poder ayudar a mis compañeros y al resto del staff”.

Futbolistas como Joseph Aidoo, del Celta, Iddrisu Baba, del Mallorca, y Thomas Partey, ex del Atlético de Madrid y ahora en las filas del Arsenal, han sido el principal apoyo de Iñaki en estos primeros días. “Les conocía de haber jugado contra ellos en liga y me están ayudado mucho”, explicó antes de agregar que “esta semana ha sido fantástica para mí. Bailé para el equipo, he disfrutado los entrenamientos, la compañía de la gente…”

Por último, Iñaki Williams no dudó ni un solo segundo al ser cuestionado por lo que hará con la camiseta de su debut con la selección de Ghana: “La voy a enmarcar. Igual que tengo enmarcada la del debut con el Athletic, la de mi primer gol… Son camisetas que las guardo muy bien”.

25/09/2022