Willian José ha reconocido en una entrevista concedida a Goal que estuvo muy cerca de recalar en el Valencia este verano: “Sí, yo tenía al Valencia, el Valencia me quería y la verdad es que casi estaba todo hecho. En el último momento el míster habló conmigo, me pidió que me quedara y la verdad, que muy bien”.
Hay que recordar que este verano se cerró su traspaso a la Real después de la cesión con compra obligatoria encubierta que se acordó el verano pasado: “Estaba todo el día preocupado con la situación y yo hablaba con él y veía que el míster contaba conmigo. El año pasado antes de venir el míster ya me quería aquí, y me ayudó un montón este verano porque yo veía que me tenía que marchar. Dos días antes del cierre del mercado hablé con él, me dijo que aguantara, que todo se iba a solucionar y salió todo bien”.
El brasileño se rindió a Manuel Pellegrini, el mejor con el que ha trabajado: “Sin duda, es un entrenador top mundial que ha entrenado a muchos equipos importantes como el Madrid, el City, y eso se nota en el día a día con los jugadores. Siempre está exigiendo a todos, no deja que los jugadores estén cómodos y eso demuestra el entrenador que es”.
El exrealista es feliz en el Betis y en Sevilla: “Estoy muy bien en el vestuario, también en la ciudad. Es fundamental en un equipo el vestuario y si no hay buen rollo es muy complicado trabajar, y aquí en un entrenamiento estamos todo el día compitiendo, queremos ganar cada partido. En verano nadie se quería marchar”.