Athletic

Xavi 'pasa' de la protesta en San Mamés por el 'caso Negreira'

“Ganar o perder no dependerá de lo que ocurra en la grada”, asegura el entrenador del Barcelona
Xavi Hernández. en la rueda de prensa de este sábado en el Camp Nou

El Barcelona visita este domingo San Mamés con el 'caso Negreira' en ebullición. La Fiscalía ha puesto la directa y la presunta corrupción de la entidad azulgrana con el que fuera número dos del Comité Técnico de Árbitros, que habría recibido ingentes cantidades de dinero de los diferentes presidentes del Barça, acabará frente a un juez. Un asunto muy fanganoso que provocará la protesta desde la grada de 'La Catedral'. Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha propuesto que en el minuto 30 se lancen billetes impresos para condenar las presuntas prácticas ilegales de los dirigentes del Camp Nou. Un escenario que Xavi Hernández quiso relativizar en la rueda de prensa que ofreció ayer.

“Es un partido de fútbol y estamos concentradísimos en lo que hace el Athletic. Hemos tocado todos los temas para competir. Ganar o perder el partido dependerá de lo que pase en el campo, que es lo que nos tiene que ocupar a nosotros, no de lo que ocurra en la grada”, ha destacado el entrenador del Barcelona, que ha tenido que responder a muchas cuestiones relacionadas con la relación de su club con Enríquez Negreira. En este sentido, el de Terrassa ha reiterado que Joan Laporta ha trasladado un mensaje de tranquilidad al vestuario: “Este tema se ocupa la directiva. He hablado con el presidente y me dice que estemos tranquilos. Nosotros hablamos habitualmente de fútbol y no de otras cosas. Nos centramos en lo que estamos centrados y ya está. Sinceramente, no creo que nos perjudique a pesar de lo que se está diciendo. Estamos concentrados en el partido y vamos a eso. Lo demás no lo podemos controlar”.

“Va Mucha Liga en San Mamés”

En el plano estrictamente deportivo, Xavi ha subrayado el potencial del Athletic. “Sus resultados no van acordes con su juego. Es un equipo muy intenso, más en su campo. Gana muchos duelos, serán agresivos. Es una de las salidas más complicadas que nos quedan de aquí a final de temporada”, ha afirmado el técnico del Barça, que, según ha indicado, no reservará a ninguno de los jugadores que están apercibidos para el duelo del próximo domingo ante el Real Madrid en el Camp Nou, donde pueden sentenciar LaLiga: “Va mucha liga en San Mamés y en el clásico. Son seis puntos trascendentales. Llega la hora de la verdad, donde se cuecen los títulos y hay que dar la cara. Hay que ganar. Mañana (por hoy) tenemos una guerra sensacional. No jugaremos con el freno de mano. Iremos con todo. Ya cayeron Gavi y Araujo. Pensamos en el partido contra el Athletic, que es tan o más importante que el del clásico”.

Sobre Lewandowski, que ante el Athletic vuelve a una convocatoria tras superar una lesión muscular, Xavi ha asegurado que “quiere jugar siempre. Es diferencial y ha cambiado la mentalidad del equipo. Nos ha ido muy bien que viniera. Es un alta vital. Y más en partidos así, que nos apretarán arriba. Es fundamental tener a Robert”.

12/03/2023