La XIX Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao se disputará el 18 de junio y será clave para muchos de los que aspiran a competir en los Juegos Olímpicos.
El martes día 18 de junio, a partir de las 17:10, los amantes del atletismo tienen una cita que no pueden perderse. Verán un espectáculo de primer nivel, porque Bilbao volverá a hospedar a algunas de las más rutilantes estrellas del panorama internacional. Y no en un año cualquiera. Este año 2024 es olímpico, una de esas temporadas en la que los atletas saben que pueden cambiarles la vida.
Es temprano todavía para anunciar nombres pero el mitin se celebra sólo 12 días antes de que World Athletics cierre el plazo de consecución de mínimas y la posibilidad de clasificarse por el sistema de world ranking. Es decir, será una de las últimas oportunidades en todo el planeta para asegurarse plaza en París.
La lista de inscritos se irá desvelando en las dos próximas semanas, pero ya se conocen las pruebas en las que competirán. Ellas: 200 m, 600 m, 5000 m, jabalina y longitud. Ellos: 100 m, 400 m, 1000 m, 1500 m, 3000 metros obstáculos, jabalina y triple salto.
La Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, que celebrará su decimonovena edición en su habitual emplazamiento del Polideportivo de Zorrotza, estará encuadrada en el World Athletics Continental Tour Bronze (sólo cinco mítines en España cuentan con tal distinción) y está organizada por el club Bilbao Atletismo Santutxu y Bilbao Kirolak.