Buscar
Polideportivo

Xota-Aspil: un derbi de urgencias

Los equipos navarros pelean por tres puntos muy necesarios para salir de la zona baja de la tabla (20.00 h)
Los jugadores de Osasuna Magna y Aspil-Jumpers, cara a cara.
Los jugadores de Osasuna Magna y Aspil-Jumpers, cara a cara.

El pabellón Anaitasuna de Pamplona acoge esta tarde (20.00 horas) el primer derbi liguero de fútbol sala entre Osasuna Magna y el Aspil-Jumpers, dos equipos que se citan con la necesidad imperiosa de ganar, de puntuar sea como sea, para alejarse cuanto antes de la zona peligrosa de la clasificación en la que se encuentran.

Cierto es que la temporada es larga. Que a la competición aún le quedan muchos cartuchos que quemar. Pero a estas alturas de la historia, con las dos escuadras ancladas en la parte baja de la tabla y tratándose por lo tanto de un duelo entre rivales directos, cada victoria que se rasque es como un tesoro. Un paso hacia el objetivo que ambos comparten: la permanencia.

Tras un comienzo renqueante, Xota y Ribera Navarra llegan a este choque con la confianza que les otorgan sus últimos triunfos. Los de Irurtzun, en puestos de descenso, ganaron la pasada jornada por primera vez esta temporada en la pista del Levante, mientras que los riberos encadenan dos victorias seguidas ante Betis y Jaén que han supuesto un gran soplo de aire. Sin embargo, la igualdad es tal a estas alturas que sólo un punto separa a ambos equipos en la clasificación, por lo que un triunfo permitiría a Osasuna Magna –con seis puntos– salir de la zona roja de la tabla y superar a su adversario, mientras que ganar le supondría al Aspil-Jumpers –con 7– abrir una brecha considerable.

A pesar de la posición que ocupan a nivel clasificatorio, los dos equipos están desplegando un buen juego y un gran ritmo competitivo sobre la pista. La asignatura pendiente del Xota sigue siendo el gol, las incontables ocasiones por partido que no se terminan de materializar. Una de sus bazas ofensivas es Dani Zurdo, que esta semana se incorporó a los entrenamientos con el grupo, pero que es duda hasta este viernes. Por contra, Imanol Arregui recupera a Asier Llamas para la portería, tras cumplir el meta navarro su sanción.

El Aspil, por su parte, parece haber alejado los fantasmas que aparecían en los finales de partidos, donde tantos puntos se le han escapado. Diego Ríos no ha podido contar esta semana para los entrenamientos con los internacionales Anás –que finalmente ha podido participar en alguna sesión– y Bruno Petry, quien viajará directo a Pamplona tras jugar con Georgia. Quien no parece que vaya a llegar a este primer derbi es el lesionado Pintinho.

AFICIÓN

Se prevé una gran entrada

  • Taquilla una hora antes. Si por algo se caracterizan los duelos entre Osasuna Magna y Aspil-Jumpers es por la alta afluencia de espectadores en la grada. Al gran número de aficionados verdes se unirán como es habitual los fieles seguidores naranjas que se desplacen desde la Ribera. Para quienes aún no hayan adquirido su entrada, las taquillas estarán abiertas desde una hora antes del encuentros. Los precios serán los habituales: 15 euros para los adultos y 5 para los menores de edad. Quienes sean socios de Osasuna podrán beneficiarse de un 20% de descuento en la entrada. Desde el Xota, además, recomiendan a los aficionados acudir con tiempo al partido, que también se podrá seguir por rfef.es.
2022-11-12T07:25:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo