Tras su participación en el póscast Poco se habla! y en numerosos programas como Tu cara me suena, MasterChef Celebrity, y más recientemente OT al día, el cantante, presentador e influencer Xuso Jones toma las riendas de la nueva temporada de Lo sabe, no lo sabe. Este mítico concurso de Mediaset España, presentado en un pasado por Juanra Bonet, se emitirá a diario de lunes a viernes a partir de las 18.00 horas de este lunes 26 de agosto y tras su estreno en prime time el pasado domingo.
Con una dinámica basada en preguntas y respuestas sobre cultura general, los concursantes deberán ir eligiendo a las personas por la calle que consideren aptas para responder correctamente a estas preguntas. De esta forma, podrán ir acumulando una cantidad monetaria que decidirán arriesgar o no en la última pregunta, con el incentivo de que si la aciertan podrán recibir hasta 50.000 euros. Además, durante su participación, cada concursante podrá optar una única vez por el comodín de La llamada de emergencia.
Ahora que prácticamente se termina el verano y vuelve la rutina, vuelve también Lo sabe, no lo sabe. ¿Qué novedades o sorpresas podemos esperar en esta nueva temporada?
Hombre, pues mira, sorpresas muchísimas porque cada concursante que nos vamos encontrando por la calle es un mundo y se respira mucha alegría, también hay alguna lagrimita… Hay un poco de todo, surgen muchísimas situaciones… El programa sigue con la misma mecánica de siempre, han cambiado algunas cositas y va a ser un programa donde la gente va a disfrutar muchísimo viéndolo.
¿Cómo ha sido la evolución del programa desde sus inicios hasta ahora? ¿Ha aprendido algo durante este camino?
Hombre, por supuesto. Después de un programa que conservaba la identidad de Juanra, ahora tengo que meterle yo la mía siguiendo la mecánica que ya existía del programa. Con lo cual ha sido un proceso superbonito, superdivertido, y también, no te voy a decir que no, a mí me ha ayudado. He podido escaparme de todo lo que me decían y afrontar las indicaciones que requería este nuevo programa. Por lo que podrán ver el resultado diariamente a partir de este lunes.
¿Alguna vez ha enfrentado una situación particularmente difícil o graciosa durante las grabaciones? ¿Algún momento inolvidable que nos pueda contar?
¡Bueno!, piensa que vamos por la calle, ya que la calle es de todos, nos encontramos con todo tipo de gente. Eso también es lo más bonito, hablar con gente tan distinta, con distintos pensamientos, con distintas formas de vivir… Y claro, imagínate, nos ha pasado de todo. Siempre en el buen sentido, porque creamos un aura como de buen rollo con todo el mundo alrededor, siempre los ves con una sonrisa en la cara. Además de que estamos repartiendo dinero por la calle, que me parece una cosa muy bonita porque le hace falta a mucha gente, y de verdad que está pasando de todo.
Precisamente, y siendo un programa tan peculiar como es, ¿le parecería una buena idea hacer un especial del programa con celebridades o influencers? En ese caso, ¿a quién le gustaría ver concursando?
Uy, pues con Lo sabe, no lo sabe, quizás podríamos hacer un programa especial de celebridades, pero no sé a quién podríamos traer… Igual a Ana Brito, mi compañera de pódcast, Ruth Lorenzo, igual un Miguel Ángel Silvestre… que tiene tirón por las calles. La verdad es que sí, podría estar muy guay. ¡Oye!, díselo a la cadena y que hagan un especial de gente conocida (risas).
Y si pudiera invitar a cualquier persona, viva o muerta, a participar en Lo sabe, no lo sabe, ¿a quién elegiría y por qué?
Pues mira, ahora que me he arrancado, me encantaría un Chiquito de la Calzada o un Eugenio.
¿Qué mensaje le gustaría enviar a todos aquellos que estaban esperando el regreso del programa?
A todo el mundo que ya amaba ese programa, decirles que lo van a seguir amando. Está siendo espectacular, ya que durante 45 o 50 minutos no van a poder parar de reírse, de estar en tensión, viendo quién es la persona a la que se elige, si la respuesta la sabe o no la sabe... Al final es un programa en el que te sientes parte de él, como si estuvieras participando tú desde casa, por lo que se van a reír muchísimo porque pasa de todo.
Lo sabe, no lo sabe se emite de lunes a viernes a las 18.00 horas en Cuatro, tras su estreno en prime time el pasado domingo.