Buscar
Actualidad

Y a la tercera, Begoña Gómez declaró

Tras haberse acogido en las citaciones anteriores a su derecho a no testificar, la esposa de Pedro Sánchez sí ha respondido este miércoles a las preguntas de su abogado
Varios ultras se han hecho notar en las inmediaciones de los juzgados donde declaraba Begoña Gómez
Varios ultras se han hecho notar en las inmediaciones de los juzgados donde declaraba Begoña Gómez / E.P.

Actualizado hace 7 minutos

La novedad de la tercera citación a Begoña Gómez ante el (peculiar) juez Peinado residió en que en esta ocasión la esposa de Pedro Sánchez no se ha acogido a su derecho a guardar silencio. Eso sí, el magistrado se ha quedado con las ganas de escuchar respuestas a sus preguntas, pues la encausada solo ha contestado las que le ha hecho su abogado.

#CiudadanaNormal 

Comparaciones con la infanta Cristina de Borbón

Lo que no cambió respecto a las anteriores visitas al juzgado fue la expectación mediática. O más bien, el espectáculo, con decenas de periodistas (y pseudoperiodistas) acechando la llegada de Gómez a las instalaciones judiciales de la madrileña plaza de Castilla.

Las cuentas de diferentes grupos y grupúsculos de extrema derecha en X pusieron énfasis en comparar a Gómez con la exesposa de Iñaki Urdangarin. “Begoña Gómez llega a los juzgados de plaza de Castilla en coche oficial, escoltada por la Guardia Civil y varios vehículos policiales. La infanta Cristina entró al juzgado a pie como una ciudadana normal. ¡Qué diferencia!”, malmetía, siguiendo la consigna, un perfil ultra con más de 130.000 seguidores.

#TuBegoñaFavorita

El camión de ‘Hazte Oír’

No faltó al festejo el chiringuito autodenominado Hazte Oír, patrocinador de las diligencias judiciosas junto al falso sindicato Manos Limpias. En esta ocasión, la gracieta consistió en hacer circular por Madrid un camión que paseaba varios maniquíes representando a Begoña Gómez con diferentes atuendos. “Elige tu Begoña favorita”, rezaba el lema.

#MenudaInventada

Feijóo, desmentidor de bulos

A la misma hora de la carnavalada ante los tribunales, en el Congreso de los Diputados, PSOE y PP (o viceversa) practicaban su habitual lanzamiento cruzado de trastos a la cabeza. La trifulca, como ya es costumbre, tenía su réplica inmediata en las redes sociales. Así, después de que Sánchez se vanagloriase del ascenso de España en los índices planetarios de limpieza democrática, Alberto Núñez Feijóo (o sea, su community manager) difundió un vídeo en el que trataba de desmontar con datos lo que calificaba como “bulo”. Tal cual.

#UltrasBuleros

Bolaños se sulfura

A la contra, y en un “pues anda que tú” de manual, el ministro español de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, publicaba en X su áspera intervención en el hemiciclo de apenas unos minutos antes. En la filípica, el fiel escudero de Pedro Sánchez ponía a escuadra a los de Feijóo, con doble subrayado para Miguel Tellado y Cayetana Álvarez de Toledo. “La perversión de la acusación popular por ultras y buleros es ya un problema democrático. Y que el PP les siga la corriente es lamentable. Eso sí, debe de ser frustrante que tanto trabajo les dé tan poco rédito”, espetaba Bolaños.

2024-12-18T20:40:14+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo