Vini, vidi, vinci. Llegí. vió y venció. Así podemos resumir el concierto de Metallica en San Mamés. Era el plato fuerte de este Bilbao Bizkaia Rock Day. La cita, enmarcada dentro de la gira de la banda en Europa, estuvo en la cuerda floja desde el miércoles por el positivo por covid de un miembro de su equipo, pero la promotora Live Nation se apresuró a confirmar la actuación el jueves por la tarde despejando dudas e inquietudes entre sus fans.
El cuarteto americano no defraudó con su repertorio en el que no se dejaron sus clásicos Nothing else matters, Sad bu true, Muster of puppets o For whom the bell trolls. Adrenalina en el escenario y locura en la pista para disfrutar de una banda contundente y a la que no parece afectar el paso del tiempo.
Así las cosas, el gran momento ha dado comienzo a las 22:15, cuando la banda Metallica ha comenzado a interpretar su repertorio y ha puesto en movimiento la marea negra de aficionados que se ha ido concentrando en la capital para disfrutar del evento musical.