Actualidad

Y Metallica conquistó Bilbao

45.000 personas abarrotaron San Mamés en el Bilbao Bizkaia Rock Day que pudo celebrarse a pesar de los imprevistos
Y Metallica conquistó Bilbao
01:35

Vini, vidi, vinci. Llegí. vió y venció. Así podemos resumir el concierto de Metallica en San Mamés. Era el plato fuerte de este Bilbao Bizkaia Rock Day. La cita, enmarcada dentro de la gira de la banda en Europa, estuvo en la cuerda floja desde el miércoles por el positivo por covid de un miembro de su equipo, pero la promotora Live Nation se apresuró a confirmar la actuación el jueves por la tarde despejando dudas e inquietudes entre sus fans.

El cuarteto americano no defraudó con su repertorio en el que no se dejaron sus clásicos Nothing else matters, Sad bu true, Muster of puppets o For whom the bell trolls. Adrenalina en el escenario y locura en la pista para disfrutar de una banda contundente y a la que no parece afectar el paso del tiempo. 


Sin embargo, Metallica no ha sido el único en dar sustos. El cartel se ha tambaleado en dos ocasiones. La primera cuando uno de los teloneros, The Regrettes, se caía también por covid y era sustituido por Niña Coyote y Chico Tornado. Ayer mismo cuando parecía que todo estaba encarrilado y confirmado, durante el propio evento, la propia promotora avisaba a los aficionados que había un cambio de última hora: Weezer no actuaría, "por problemas surgidos en su viaje".
 
De esa manera, tras los sustitutos de The Regretts, que han actuado a las 16:00, el horario del escenario ha sido actualizado de manera que Nothing But Thieves se ha subido a la tabla a las 17:30 y The Hellacopters ha adelantado su espectáculo a las 19:30.

Así las cosas, el gran momento ha dado comienzo a las 22:15, cuando la banda Metallica ha comenzado a interpretar su repertorio y ha puesto en movimiento la marea negra de aficionados que se ha ido concentrando en la capital para disfrutar del evento musical.

04/07/2022