Deportes

¿Y si se va Robin, qué?

La Real, inmersa en las negociaciones con el Atlético por Le Normand, deberá pensar qué hacer si el bretón se va

De un tiempo a esta parte el caso Robin Le Normand ha sufrido una escalada acelerada. Tras el inicio de los rumores desde Madrid, ahora clubes ya negocian por su posible salida dirección Metropolitano, si bien antes el Atlético deberá subir sus primeras ofertas. La Real afronta la negociación muy tranquila, sabiendo que tiene el toro por los cuernos al ser Le Normand un jugador con cláusula alta y 2 años de contrato. Pero ante una previsible envestida, la Real tendrá que barajar la cada vez más probable opción de una vida sin Le Normand.

Tres (y uno más)

En caso de producirse el traspaso. La Real se quedaría con 3 centrales en plantilla de primer equipo: Igor Zubeldia, Jon Pacheco y Aritz Elustondo se convertierían en la guardia pretoriana de Imanol, a los que hay que sumar a Jon Martín, del que se prevee que la próxima temporada entre aún más en dinámica de primer equipo. Sin embargo Imanol considera al central de Lasarte un central aún por madurar, muy verde para el momento del equipo, por lo que no se le puede considerar como un jugador que a priori pueda tener tanta relevancia como los primeros tres mencionados. Para el oriotarra Jon tiene camino que recorrer todavía.

Jon Pacheco de forma natural ocuparía la posición que hoy ostenta el bretón. Pacheco se ha convertido en el central comodín y en las últimas 3 temporadas se ha cocinado a fuego lento para ser hoy el central preparado para dar el salto que es. Acompañaría en la zaga a un ya asentado Zubeldia que vive sus mejores momentos como central, incluso pese al bajón de la segunda vuelta de la temporada. Aritz y Jon Martín estarían en la retaguardia para sustituciones en una Real que este próximo curso tendrá que rotar algo más.

En principio sin fichaje

Lo que parece poco probable en el entorno de la Real es la posibilidad de que el club acuda al mercado a buscar un sustituto al hispano-francés. Pero no es una opción totalmente descartable al considerar el pensamiento de Imanol con Jon Martín. La Real sabe que con la posible salida de Robin pierde a la base de su columna vertebral, y que pese a tener en casa activos para paliar la baja, sondear el mercado en busca de opciones de rendimiento inmediato no es baladí. Más aún con el brazo económico del que dispondría.

En las próximas semanas sabremos como acaba el primer culebrón de un verano "complicado… y largo", como vaticinó Olabe.

10/06/2024