Clasificado directamente para la liga de ocho partidos que, en su cambio de formato, va a acoger esta temporada la UEFA Europa League entre septiembre y enero, el Athletic aún ignora su calendario con sus ocho rivales. Será este viernes cuando lo conozca, pero ya, desde hoy lunes, a las diez de la mañana, se encuentra abierto el plazo de venta de los bonos de los cuatro partidos que el conjunto de Ernesto Valverde jugará en San Mamés.
En su regreso a la competición europea después de seis años de abstinencia, el club ya ha abierto el período para ofrecer a su masa social hasta el martes, 10 de septiembre, a las 18 horas, la posibilidad de adquirir el bono para la novedosa Fase de Liga de la segunda competición continental a un precio bonificado. Mediante este bono exclusivo, las cuatro entradas de los partidos que el Athletic dispute como local le costarán al socio lo mismo, o incluso menos en el caso de algunas localidades, que si comprara dos entradas individuales. Se trata por tanto de un descuento tan significativo que el bono con acceso a los cuatro encuentros equivale -o incluso menos- al precio de comprar individualmente entrada para dos de ellos.
Además de dicho precio reducido, la adquisición del bono con las cuatro entradas de la Fase de Liga añade dos nuevas ventajas: la primera, un descuento del 5% en caso de que el equipo rojiblanco se clasifique en los precios de entradas para socios y socias de la eliminatoria siguiente a la Fase de Liga; y la segunda, que va ligada a la asistencia, conlleva más probabilidades ante un hipotético sorteo para la final de la Europa League que esta temporada se disputará en San Mamés el 21 de mayo del año próximo.
La masa social al completo podrá participar en dicho supuesto sorteo, con el requisito de que cada persona socia contará con tantas participaciones como asistencias haya tenido a los partidos de la Europa League en San Mamés, más una participación adicional por ser socia y socio. En el caso de la Europa League, no existe la posibilidad de cesión al club, y computará como asistencia la utilización de la entrada, bien por parte del socio, bien por un tercero.
El precio del bono exclusivo de las cuatro entradas, que se puede ya comprar a través de este enlace, varía desde los 40 hasta los 110 euros según cada localidad. Transcurrido este periodo, el club no podrá garantizar al socio/a la asignación de su localidad habitual.
Asimismo, pero sin poder ser asegurado cada asiento, los bonos exclusivos podrán adquirirse asimismo en las taquillas de San Mamés en dos intervalos, en ambos, en los horarios habituales: el primero, coincidiendo con el partido de LaLiga en casa anterior al de la disputa del partido de la Europa League -sería el partido del RC Celta, si tocara la primera jornada en San Mamés- . y el segundo intervalo, el día previo y el mismo día del propio partido de la Europa League.
Por último, aquellas personas socias que renuncien al bono exclusivo y deseen adquirir entradas individuales podrán hacerlo a partir del domingo 15 de septiembre, y hasta el mismo día del partido en cuestión, a precios especiales para socios/as. No obstante, una vez abierto el periodo de compra a otros colectivos athleticzales y al público en general, el Club no podrá garantizar la asignación de la localidad habitual, teniendo la posibilidad de adquirir cualquier otra disponible en el resto del campo a precio de socio/a.
Socios/as afectados de los bloques 112 y 324
Por requerimientos de la UEFA, algunos socios y socias, concretamente 76, no podrán disponer de sus asientos habituales para asistir a los partidos de la Europa League en San Mamés, siendo estas son las localidades afectadas:
Bloque 112
Fila 01 (asientos 01 a 31)
Fila 02 (asientos 01 a 31)
Fila 03 (asientos 01 a 23)
Bloque 324
Fila 01 (asientos 01 a 15)
Fila 02 (asientos 01 a 15)
Fila 03 (asientos 06 a 16)
Fila 04 (asientos 09 a 16)
Fila 05 (asientos 11 a 17)
Fila 06 (asientos 13 a 18)
Fila 07 (asientos 07 a 16)
Fila 08 (asientos 15 a 17)
Fila 31 (asiento 29)
El Athletic Club lamenta las molestias ocasionadas por estas obligaciones y facilita a las personas socias afectadas la adquisición de los bonos exclusivos en otras localidades disponibles del estadio con un 50% de descuento añadido sobre el precio de la localidad escogida.
El plazo para la adquisición de bonos para socios/as afectados/as es desde el jueves 12 de septiembre a las 10 horas hasta el sábado 14 de septiembre a las 18 horas.
Gazte Abonoa
En cuanto al Gazte Abonoa se podrá adquirir un bono exclusivo para los cuatro partidos en el mismo plazo que las personas socias, esto es, desde hoy lunes hasta las 18 horas del martes 10 de septiembre, en este link. El precio único es de 100 euros.
Una vez concluido el plazo estipulado, las localidades restantes saldrán a la venta para Gazte Abonoa y miembro del Club Athletic de manera independiente, siendo el precio de cada una de estas entradas individuales de 35 euros. Es decir, la adquisición del bono Gazte Abonoa supone un ahorro de 40 euros con respecto a la adquisición de las cuatro entradas una a una.
Club Athletic y venta al público en general
La preventa de entradas para las personas miembros del Club Athletic para el primero de los partidos de la fase de grupos de la Europa League que se dispute en San Mames comenzará el lunes 16 de septiembre a mediodía,y finalizará el miércoles 18 de septiembre a las 12 horas.
La venta al público en general de las entradas para el primero de los partidos de la fase de grupos de la Europa League que se dispute en la capital vizcaína comenzará el miércoles 18 de septiembre a las 12 horas.