Este 30 de diciembre ha caído en viernes y por ello muchos programas de televisión ya se han despedido de sus espectadores hasta el año que viene, aunque vayan a volver el lunes como cualquier otra semana del año. Así lo han hecho en Ya es mediodía, el espacio que presenta Joaquín Prat en Telecinco, que en la parte final, en su sección de cotilleo Fresh, ha dado paso a un vídeo que repasaba lo mejor del año en ese programa.
No ha sido un greatest hits propiamente dicho, porque se ha centrado en cómo su nuevo presentador se ha ido soltando en su nuevo programa (debutó en él el 18 de julio), en anécdotas, meteduras de pata y demás chascarrillos. Eso sí, en el vídeo no han querido emitir ni una sola imagen de su anterior presentadora, Sonsoles Ónega, que es quien arrancó el programa el 15 de junio de 2018 y se mantuvo hasta su sorprendente fichaje por Antena 3, donde ahora presenta Y ahora Sonsoles.
No se han acordado de ella en el resumen, pero sí lo ha hecho Joaquín Prat, que ha tenido un buen gesto con la madrileña. Al acabar el vídeo, el presentador se ha deshecho en elogios hacia el equipo de Ya es mediodía. “Para mí decir que este equipo y este programa es uno de los mejores regalos que me ha hecho mi vida profesional”.
A continuación se ha dirigido a su predecesora. “Sonsoles, te mando un beso, no te preocupes que te los estoy cuidando", ha terminado, y se ha escuchado de fondo hablar también a Miguel Ángel Nicolás: “Un beso, Sonso”, ha dicho el colaborador, que ha sido el coordinador del Fresh desde que arrancó el programa.