Es, sin duda, uno de los grandes alicientes de octubre. A medida que avanza el mes, los colores negro y naranja van extendiéndose en la decoración de los comercios. Calabazas y murciélagos se van haciendo más presentes y una de las noches más tenebrosas del año se acerca. Halloween es una de esas citas imprescindibles del calendario. Cada vez son más los que se suman a la celebración de la fiesta. Y para ello, hay un elemento que no puede faltar: un buen disfraz.
Disfraz Jaiak es, sin duda, el lugar donde encontrarás todo lo que necesitas para la noche del 31 de octubre, tanto si buscas elementos decorativos para entrar en ambiente como si quieres conseguir ese disfraz que acapare todas las miradas -y provoque algún que otro susto-. De los más de 20.000 productos que puedes encontrar en su web -si lo prefieres, también puedes acercarte hasta la calle Bidebarrieta 6, en Bilbao- 8.000 referencias pertenecen a Halloween.
En Onda Vasca con Txema Gutiérrez hemos hablado con el gerente de Disfraz Jaiak, Aingeru Cuñado, que nos ha explicado cuáles son los disfraces más demandados: "Los clásicos nunca mueren, siempre están ahí las brujas, las catrinas, Frankenstein...los monstruos de toda la vida. Pero el año pasado Miércoles Addams fue un auténtico 'boom' y todavía lo seguimos arrastrando. Y también Harley Quinn, que es ya uno de los clásicos, porque lleva muchos años pegando".