Deportes

Yeray Álvarez: "Mi sueño es jugar la Champions con el Athletic en San Mamés"

El central de Barakaldo ha catalogado los 9 partidos que restan para terminar la liga como "finales"
Yeray Álvarez durante la comparecencia de prensa de hoy
Yeray Álvarez durante la comparecencia de prensa de hoy

El central rojiblanco ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el vital duelo del próximo domingo en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal. Los de Ernesto Valverde, con un colchón ahora de 6 puntos con respecto a los de Marcelino García Toral, llegan a la trigésima jornada de liga con la "ilusión" de alcanzar uno de los cuatro puestos que les den opción a jugar la Champions League mientras que de reojo preparan el duelo de los cuartos de final de la Europa League ante el Rangers.

Tenso momento durante la previa del Athletic-Roma en la explanda de San Mamés. / BORJA GUERRERO
Tenso momento durante la previa del Athletic-Roma en la explanda de San Mamés. / BORJA GUERRERO
Escuchar
02:37

Monje y el ‘afán recaudatorio’ de la UEFA tras la sanción: “Hay que multar, y como el Athletic pasaba por ahí, la multa para el Athletic”

Alfonso Castro | OV
El jefe de deportes de ONDA VASCA agrega que el club “tiene que tener un rebote importante porque estos 34.000 euros me parecen de gratis”

9 finales

Los 9 encuentros que restan para finalizar la campaña son "9 finales y así se van a afrontar" dentro del vestuario rojiblanco. Para Yeray, "conseguir las porterías a cero es un plus" en el cual deben incidir para llevarse "los tres puntos en cada partido".

"Quedan 9 finales y hay que jugar todos los partidos para ganar, el del domingo es un partido super importante y queremos ganar, solo estamos centrados en el partido de este domingo y después ya pensaremos en el de Glasgow", ha valorado el central en la sala de prensa de Lezama.

Ilusión

El sueño del de Barakaldo es sin duda "jugar la Champions en San Mamés con el Athletic" porque "personalmente" nunca la ha jugado y en esta temporada están "peleando por dos cosas súper bonitas". "Es un sueño pero primero el Villarreal y luego ya nos centraremos en intentar jugar también esas semifinales de la Europa League", ha reafirmado el defensa.

A pesar de que la afición recibió como un jarro de agua fría el empate sin goles en el derbi ante Osasuna, el futbolista ha sido tajante al confirmar que "en el vestuario no hay nada de pesimismo, hay optimismo por lo que viene y el del domingo es un partido muy bonito". "Además tenemos la Europa League, el pesimismo se puede sentir fuera pero dentro del vestuario estamos todos convencidos de ir a ganar al Villarreal", ha explicado Yeray.

Disfrutar

La temporada de Yeray está siendo balsámica para el futbolista de Barakaldo después de sufrir numerosas lesiones en años anteriores. Su disponibilidad, que solo se ha visto lastrada por una lesión muscular en el mes de septiembre, es la más alta desde antes de la pandemia y eso le está permitiendo "poder disfrutar de continuo de estar disponible para entrenar". "Es una alegría y una comodidad terrible, por diversas circunstancias me he tenido que apartar del equipo y en otras me tenía que haber apartado y no lo he hecho así que toca disfrutar", ha explicado sonriente el defensor.

"Es un orgullo y una felicidad meter un gol y ayudar a ganar - ha proseguido el autor del único tanto ante el Sevilla - y además el míster tiene luego esas palabras hacia mi... es un orgullo, me hizo debutar con 21 añitos y es el mejor entrenador que ha tenido el Athletic, hablo por todos, ojalá esté aquí muchos años más".

2025-04-03T08:50:59+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo