Yeray Álvarez avanza paulatinamente en su recuperación con vistas a estar a disposición de Ernesto Valverde a la vuelta del viaje a México. Es a partir de entonces, próximo día 21, cuando está previsto que el central rojiblanco obtenga el alta médica para ser uno más en un colectivo que completó en la matinal de este miércoles su antepenúltima sesión en Lezama antes de volar al extranjero para realizar un stage con dos amistosos de por medio ante Las Chivas (domingo, 20.00 horas) y Necaxa (jueves 20, 5.00 horas). Yeray, operado para solucionar sus problemas de pubis el pasado 31 de mayo, completó los primeros ejercicios de la mañana con el resto de sus compañeros antes de separarse para continuar trabajando en solitario. Sin contratiempos un día más, por su parte, se ejercitó de principio a fin Imanol García de Albéniz, quien dispondrá también del alta médica al regreso de México tras recuperarse satisfactoriamente de la rotura del tendón de Aquiles derecho que le obligó a pasar por el quirófano en febrero.
A quien sigue sin verse sobre el verde de Lezama es a Yuri Berchiche, cuyo proceso de recuperación sigue su curso tras sufrir una fractura de peroné el 4 de junio en el último partido de liga ante el Real Madrid. A finales de mes a más tardar se espera de vuelta en los entrenamientos grupales al lateral de Zarautz, sin presencia en el terreno de juego en la tercera sesión de la pretemporada con las puertas abiertas al público, en la que faltaron los internacionales sub'21 Julen Agirrezabala, Aitor Paredes y Oihan Sancet. Alrededor de 2.000 aficionados, con los hermanos Williams como principales reclamos en el día del 21 cumpleaños de Nico, volvieron a darse cita en la factoría rojiblanca para alentar a los leones, quienes volvieron a combinar ejercicios físicos y de balón en una calurosa mañana en la que Asier Villalibre completó una nueva sesión tras incorporarse al trabajo el lunes.
SIMÓN, EL VIERNES
Unai Simón, mientras tanto, se espera que vuelva de sus vacaciones este mismo viernes para volar directamente con el resto del equipo a México, donde está por ver si dispone de minutos en alguno de los dos amistosos. Los cachorros Alex Padilla y Oier Gastesi trabajan por el momento bajo los palos en Lezama, donde mañana jueves, a partir de las 10.30 horas a puerta cerrada, está programado el último entrenamiento previo al despegue del colectivo con destino a México.