El periodista Iker Jiménez lleva tiempo en el ojo del huracán por su controversial cobertura del desastre causado por la DANA en Valencia. La polémica que lo rodea en torno a la difusión de bulos, como el de los supuestos cuerpos en el aparcamiento del centro comercial Bonaire, se extiende entre uno de sus programas televisivos, ‘Horizonte’, y sus perfiles en internet. A última hora de este martes, esa presencia en la red se vio reducida cuando YouTube decidió cerrar el canal del comunicador ‘La estirpe de los libres’ por violar las normas de la comunidad.
“Efectivamente, el canal de YouTube ha saltado por los aires. Qué casualidad, ¿verdad?”, confirmó el propio Iker Jiménez en su cuenta en la red social X. El periodista calificó el cierre como “un ataque muy bien planificado” y aseguró que intentará recuperar el perfil.
Más tarde, Jiménez participó en la emisión en directo del ‘influencer’ Ángel Gaitán, colaborador de ‘Horizonte’. En ella, el presentador televisivo explicó que el cierre del canal no se debía al contenido habitual del mismo, sino a que sufrió un ataque informático desde Reino Unido, cuyos perpetradores habrían publicado contenido prohibido por la plataforma de vídeos de Google.
“¿Cómo se puede tumbar un un canal con un millón doscientos mil amigos en un minuto?”, se preguntaba el presentador durante la transmisión de su colaborador. Jiménez habló en el directo de lo que considera un linchamiento contra él, tanto en redes como en los medios de comunicación, por ofrecer lo que él define como “información alternativa”.
Jiménez también aprovechó el directo para agradecer su apoyo a varias figuras conocidas en redes, como ‘Wall Street Wolverine’, ‘Capitán Bitcoin’ o ‘Un Tío Blanco Hetero’. Según contó el periodista, estas personas contactaron con él y, afirma, “se han tomado esto como una cruzada porque no les gusta lo que ven”.