El lateral izquierdo de Zarautz Yuri Berchiche ha valorado en la previa de la final de la Copa la situación tanto del vestuario como de su entorno con motivo del duelo definitivo del próximo sábado en La Cartuja ante el Mallorca.
El defensor, que sabe incluso lo que es jugar partidos de máximo nivel en Champions con el PSG, fue tajante a la hora de admitir que cambiaría todo lo que tiene "por ganar esta Copa con el Athletic" porque "sería el broche de oro final" a su carrera deportiva.
"Ganar una Copa con el Athletic sería algo especial y quiero ganarlo por compañeros como Muniain o como De Marcos que llevan mucho tiempo intentándolo y me hace muchísima ilusión, intentaremos dar todo para que llegue y ahora mismo es con lo que más sueño", ha explicado el lateral.
Mallorca
El Athletic, catalogado por muchos como "favorito" en este duelo, también ha ido en estos últimos días viendo como parte de la afición de uno y otro bando advertía que los rojiblancos tienen más que perder que que ganar en comparación con el Mallorca, algo que, a juicio de Berchiche "no tiene valided porque no hay favoritos y hay mil detalles que deciden una final. El Mallorca viene en una línea ascendente, en un buen momento y con la salvación cerrada prácticamente". "Ellos tienen un poquito menos que perder que nosotros pero vamos a afrontarlo como lo que es, una final", explicó el defensor.
En buen momento
Tras pasar por etapas a nivel emocional complicadas, el defensor rojiblanco encara ahora este partido en su mejor momento. "Mis dos últimas finales - prosiguió el futbolista del Athletic - llegaron en el peor momento de mi vida, esta vez lo afronto de diferente manera, creo que se va a ver a otro jugador, mejor, eso hace que rindas mejor en el campo, son rachas que se pasan y ahora estoy en mi mejor momento, de las finales perdidas aprendí poco, lo pasamos muy mal, fueron momentos demasiado jodidos".
Veterano dentro del vestuario, Berchiche tampoco aprecia diferencias entre la parte más joven del vestuario y aquellos que tienen a sus espaldas más minutos en la élite. "Los jóvenes están con muchas ganas de que llegue, con mucha energía y eso nos contagia, es un valor incalculable, nosotros le transmitimos que estén tranquilos pero engañarle a tu cabeza es difícil, les veo tranquilos, les veo maduros y creo que es bueno", añadió el lateral de Zarautz.
Ambiente especial
"Noto muchísimo el apoyo en la calle, cuando voy al parque con los niños te rodean padres y niños que te contagian esa ilusión, nos lo merecemos todos, toda la ciudad, el club, todos... ojalá podamos disfrutarlo todos el jueves", respondía el futbolista cuestionado por la emoción que se respira en las calles de Bilbao desde el acceso a la final.