La primera plantilla del Athletic está de vacaciones desde que el pasado 4 de junio acabara la liga enfrentándose al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero este hecho no ha impedido que Yuri Berchiche se haya convertido en noticia. El lateral izquierdo no pudo terminar el último partido de la temporada tras recibir una feísima entrada de Dani Carvajal y, tras varios días con molestias, las pruebas complementarias a las que se ha sometido el de Zarautz muestran “una fractura en el tercio proximal de su peroné derecho”, tal y como ha informado el conjunto rojiblanco.
El futbolista queda pendiente de evolución y está por ver el tiempo que permanecerá de baja, que en este tipo de lesiones puede llegar a ser de unos tres meses. Cabe recordar que el Athletic regresará a los entrenamientos el próximo 6 de julio, dentro de tres semanas, por lo que todo apunta a que Berchiche no estará en condiciones de comenzar con el grupo. Sin duda, se trata de un contratiempo de cara a la preparación de la próxima campaña que se da antes incluso de que el equipo comience la pretemporada.
La posible ausencia del guipuzcoano en las primeras jornadas de entrenamiento podría no ser la única baja de un futbolista que ocupa esa misma demarcación, pues Imanol García de Albéniz no pudo acabar el curso sobre el verde tras romperse el tendón de Aquiles con el Eibar en el mes de febrero y se desconoce si llegará en condiciones de arrancar la pretemporada con el grupo. El vizcaino se ejercita estos días en Lezama junto a Jon Morcillo, que también finalizó la temporada lesionado.