Polideportivo

Yurrebaso deja el ascenso en bandeja para el Sestao River

Dos goles del delantero sitúan al líder River con una ventaja de diez puntos a falta de siete partidos
Jugadores del Sestao River celebran uno de los goles de Yurrebaso

Sestao River 2

Cirbonero 1

SESTAO RIVER: Oleaga, Asier Grande, Etxeberria, Gaizka Martínez, Ugarte, Urcelay (Min. 94, Daiki), Aitor Villar (Min. 59, Huete), Garai (Min. 78, Baqué), Yurrebaso, Leandro y Juste (Min. 59, Aranzabe).

CIRBONERO: Marín, Mario, Goñi, Arriazu (Min. 69, Soldevila), Biesa, Garbayu, Domínguez (Min. 87, Dani Moreno), Pascual, Garat (Min. 83, Álvaro), Aranguren (Min. 69, Aguirre) y Binke.

Goles: 0-1: Min. 51; Binke. 1-1: Min. 63; Yurrebaso. 2-1: Min. 90; Yurrebaso.

Árbitro: López Vila, gallego. Mostró cartulina amarilla a Pascual y Garbayu por el Cirbonero y a Aranzabe por el Sestao River.

Incidencias: 2 000 espectadores en el campo de Las Llanas.

Lander Yurrebaso, con sus dos goles para remontar ante el Cirbonero, dio al River tres puntos de oro que amplían la ventaja de los verdinegros a diez puntos, esta vez sobre el Alavés B, y que dejan el ascenso en bandeja para los de Aitor Calle a falta de siete encuentros para el final de la liga. La derrota del Tarazona en casa ante el Alavés B el sábado daba una ventaja de siete puntos sobre los babazorros antes de que comenzara el duelo ante el Cirbonero, que se ampliarían a diez en caso de obtener la victoria ante los navarros. El River no desaprovechó la ocasión, si bien estuvo muy cerca del pinchazo. Tras el gol visitante nada más comenzar la segunda mitad, Yurrebaso empató rápidamente, pero hubo que esperar al último minuto para que se desatara la locura en Las Llanas.

El Cirbonero, pese a todo, fue el primero en probar fortuna. Binke cabeceó fuera tras un córner en la que fue la única ocasión hasta ya bien avanzada la primera mitad. El fuerte viento no ayudó a ninguno de los equipos y concretamente al River, que lo tuvo en contra durante los primeros 45 minutos. Ya rebasado el ecuador del primer acto, Juste rompió el hielo con un disparo desde la frontal bien repelido por Marín. Tras un intento similar por parte de Etxeberria llegó una recuperación de Leandro en la misma línea de gol, pero el delantero chutó al lateral de la red en vez de pasar a Aitor Villar, que estaba solo en el segundo palo. En los últimos diez minutos llegaron las mejores ocasiones de la primera parte. Un centro de Etxeberria desde la izquierda lo controló Leandro, pero su disparo a la media vuelta se fue alto; Garai probó con un disparo que le salió muy flojo desde la frontal y por último Urcelay rondó el gol con un par de disparos desde fuera del área: El primero, una volea que Marín detuvo junto a la cepa y el segundo, una falta directa que salió tras tocar sobre el larguero. La primera parte acabó como empezó, con un cabezazo desviado de Binke solo en el segundo palo tras un córner.

Remontada obligada

La segunda parte comenzó con un jarro de agua fría. Falta perpendicular favorable al conjunto de Cintruénigo y, tras el fallo de la zaga del River al completo, cabezazo de Binke al fondo de las mallas. Los navarros tuvieron varias ocasiones para ampliar la renta, en plena caraja verdinegra. El empate para el Sestao llegó tras un córner desde la derecha. Cabezazo picado de Ugarte que se quedó corto, barullo en el área pequeña y Yurrebaso metió el pie para empatar. Todavía tuvieron los visitantes un par de buenas ocasiones para llevarse los tres puntos y ambas muy similares. Garat, tras un balón largo que la zaga local no despejó, se quedó solo ante Oleaga y disparó a las nubes. Álvaro, casi al final, falló en una jugada casi calcada. En la réplica, llegó el córner en el que Yurrebaso acabó sentenciando el choque.

28/03/2023