Sestao River 2
Alfaro 1
SESTAO RIVER: Crespo, Etxeberria, Mateo (Min. 81, Yurrebaso), Gaizka Martínez, Ugarte, Huete, Goti, Urcelay (Min. 95, Asier Grande), Leandro (Min. 95, Elizondo), Baqué (Min. 66, Uriarte) y Juste (Min. 66, Aitor Villar).
ALFARO: Zabal, Aitor (Min. 53, Ezquerro), Balda, Parada, Ekhi, Albisu, Lacruz (Min. 85, Izpurua), Aguado, Turu (Min. 74, Kevin), Javi (Min. 74, Sabaté) y Fernando Albín (Min. 85, Ardanaz).
Goles: 1-0: Min. 42; Leandro. 1-1: Min. 57; Parada. 2-1: Min. 93; Yurrebaso, de penalti.
Árbitro: Legarra Gorgoñón, navarro. Mostró cartulinas amarillas a Ugarte por el Sestao y a Parada, Kevin Balda y Zabal por el Alfaro.
Incidencias: Un millar de espectadores en el campo de Las Llanas.
El River tuvo que esperar hasta el 93 para lograr una victoria, de penalti, que le permite seguir la estela de Arenas y Mutilvera, una semana más los únicos equipos que suman los nueve puntos en juego junto a los verdinegros. Lander Yurrebaso, que salió al campo en los últimos minutos, volvió a dar la victoria a los de Aitor Calle, al igual que hace dos semanas ante el Tarazona, y desatascó un encuentro que iba hacia el empate, después de que los riojanos igualaran en la segunda parte el tanto de Leandro.
El resultado hizo justicia a los merecimientos de unos y otros. El River se adelantó en una primera mitad que dominó, aunque le costó llegar con peligro al área del veterano Zabal. Baqué cabeceó alto un centro de Goti ya mediada la primera mitad y después Leandro hizo lo mismo a centro de Mateo. Poco después llegó la más clara en un centro de Goti y cabezazo de Baqué que salió rozando el larguero. En el siguiente intento, a tres para el descanso, el envío de Goti, esta vez con la derecha y desde el lado izquierdo, lo cabeceó Leandro, totalmente libre de marca y, esta vez sí, para dentro.
Sin embargo el Alfaro empató antes del cuarto de hora tras el descanso, tras un par de ocasiones verdinegras. Parada, en el segundo palo, remató un córner desde la derecha y estableció una igualada que la falta de puntería local, con varias ocasiones fallidas, prolongó hasta casi el final. Entonces, un disparo de Etxeberria rechazado por la defensa provocó un barullo que acabó con el derribo de Zabal sobre Leandro. Yurrebaso, engañando al meta con total tranquilidad, hizo el resto.