Actualidad

Zafarrancho de combate tuitero en el PP

Después de su semana horrible por facilitar la reducción de condenas a presos de ETA, los de Feijóo tratan de recuperar la iniciativa gracias al ‘caso Ábalos’
Feijóo le exige a Sánchez que haga lo que no hizo Rajoy / E.P.

Acogotado por el fiasco de la reforma sobre la convalidación de condenas y las duras críticas de destacadas víctimas de ETA por utilizarlas en la lucha partidista, al PP le ha caído del cielo un balón de oxígeno en forma de la investigación de la UCO que arrincona a Ábalos y empieza a apuntar al mismísimo Pedro Sánchez.

#SánchezEsRajoy

Feijóo, cínico y desmemoriado

Todos a una, los legionarios genoveses han salido en tromba a la toma de La Moncloa con munición dialéctica del calibre más grueso. A la cabeza, su capitán nominal, Alberto Núñez-Feijóo, haciendo gala de un rostro de alabastro y una amnesia voluntaria dignos de récord Guiness.

“Ningún presidente honesto eludiría su responsabilidad cuando la corrupción que le rodea avanza a un ritmo que asusta”, comenzaba el mensaje del líder popular. Se refiere, claro, a Pedro Sánchez, pero al leerlo, es imposible no pensar en “ese presidente del Gobierno español del que usted me habla”.

#LoSabíaTodo

El dedo acusador de Tellado

El desbaratado portavoz del PP, Miguel Tellado, le había abierto el camino a su amo y señor con un mensaje kilométrico en el que enumeraba prolijamente los hechos que supuestamente señalan al presidente del Gobierno español como la mano que movía los hilos de la trama. “Sánchez no solo lo sabía. No solo lo tapó. Es que nadie movía un dedo sin su OK”, concluía sin reparos el tipo que a esta hora todavía no ha pedido perdón a las víctimas de ETA por su vil numerito en el Congreso.

#SedeEnFerraz

La trama, según Cuca Gamarra

En la misma línea del lenguaraz Tellado, la teórica número 2 del PP, Cuca Gamarra, recopilaba recortes de la prensa afín con titulares escandalosos de variado pelaje y la reproducción íntegra de una de las 233 páginas del dossier de la Guardia Civil sobre el caso.

Todo, para llegar a la conclusión subrayada con rotulador fluorescente en el argumentario: “Aldama es el perejil de todas las salsas y el ‘1’ el nexo de unión de todas las tramas.Las pruebas señalan a Sánchez, #LaTrama tenía su sede en Ferraz”. Lo dice Cuca, punto en boca.

#ConElPapa

El tirabuzón de Sergio Sayas

Algo más original en el enfoque, el diputado navarro del PP Sergio Sayas echaba mano de una imagen de Pedro Sánchez en la audiencia que le concedió ayer el papa Francisco en El Vaticano y se marcaba el tirabuzón correspondiente.

“¿Habrá ido a confesarse de tanta mentira, de los negocietes usando la Moncloa o de las corruptelas que ha estado, cuanto menos, tapando?”, se preguntaba el ex militante de UPN. Se lo ponía en bandeja a un comentarista que le replicaba: “¿Tú ya te has confesado de traicionar a tus votantes?”. Touché.

12/10/2024