"¿Ha salido ya El Gordo?". Solo faltaba la lotería para completar la atmósfera navideña en el mercadillo organizado por Enkartur en Zalla. Tras el paso ayer miércoles por el núcleo central de Mimetiz, el municipio cierra hoy en Aranguren, entre las 11.00 y las 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 en la plaza Autonomía el periplo por localidades de Enkarterri y Meatzaldea con un buen sabor de boca pese a la incertidumbre por la pandemia.
De la veintena de puestos instalados en la plaza Euskadi sobresalía la cola en el de la panadería Saratxaga, una de las encargadas de repartir hogazas mañana viernes en Galdames junto con Areitz Soroa y panadería Allende al haberse suspendido la feria del Ogi Eguna. "Se está vendiendo muy bien y hemos tenido la gran suerte de que en prácticamente todos los sitios nos ha hecho buen tiempo", celebraron.
Habituales también de Gurre Lurreko Merkatua, el mercado de productos comarcales organizado en Balmaseda en colaboración con Enkarterrialde, ofrecen una alternativa para llevar a las mesas de Navidad con género local. "Nos están pidiendo mucho pastas de Matxako, –elaboradas en Karrantza–, chocolate Kaitxo –de Balmaseda–, galletas de repostería Sweet Cakes de Lanestosa y pan de Crosta –Zalla–", enumeró Irati Ortiz.