Navarra

Zangozako Ikastola hace una valoración "muy positiva" del Nafarroa Oinez 2024

Multitudinaria celebración de las ikastolas navarras en un domingo marcado por el buen ambiente en el que el tiempo acompañó
Nafarroa Oinez 2024 en Sangüesa. Foto: Javier Bergasa

Carlos Arcelus, presidente de Zangozako Ikastola, ha hecho una valoración "muy positiva" del Nafarroa Oinez 2024, que se ha celebrado este domingo en Sangüesa y ha agradecido su asistencia a todas las personas que se han acercado a la localidad por su apoyo y el "buen ambiente". El centro aún no cuenta con una cifra cerrada de asistencia.

En declaraciones a Europa Press, Arcelus ha destacado que en la ikastola están "muy contentos" con cómo ha transcurrido la fiesta. "La verdad que la gente se lo está pasando muy bien y el día ha respetado", ha subrayado.

Si bien ha reconocido que por la mañana se ha producido algún "atasco" en los aparcamientos, "la gente pacientemente ha esperado". Por lo demás, "no ha habido ninguna cosa negativa" y se ha vivido un "ambiente muy chulo".

Según ha explicado, una "parte importante" del dinero recaudado en el Nafarroa Oinez se va a destinar a amortizar la deuda contraída para la construcción del edificio de educación infantil. Y ha esperado que, "al menos si no es entera, en gran parte poder cerrar esa deuda".

A pocas horas de que termine la fiesta de las ikastolas de este año, el presidente de Zangozako Ikastola expresó su agradecimiento por "la colaboración de todo el mundo, del pueblo de la zona, del resto de ikastolas" y a las personas que han trabajado como voluntarias.

El centro pasa ahora el testigo a la ikastola Paz de Ziganda de Villava, que se encargará de organizar el Nafarroa Oinez del año que viene. Carlos Arcelus les ha recomendado que "trabajen como siempre en auzolan, con ilusión, con ganas". "Al final es trabajo, pero hay que hacerlo siempre desde un punto de vista positivo, de colaboración, y que lo disfruten, que es un año muy bonito", ha concluido.

21/10/2024