El Gobierno Municipal de Zarautz (formado por los partidos políticos EAJ-PNV y PSE-EE) han acordado congelar las tasas e impuestos municipales para el próximo año 2023.
“Dada la situación económica, desde el Gobierno Municipal queremos, a través de esta medida, contribuir a paliar, siquiera en parte, el impacto que a las economías de Zarautz les está produciendo el incremento de precios y la incertidumbre económica”, subrayó Jesus Arana (EAJ-PNV), alcalde en funciones y concejal de Economía.
Así, señaló el alcalde en funciones que, además de mantenerse los beneficios actuales, también se reforzará la Tarifa Social. Incorporarán a la misma otros servicios municipales como el Euskaltegi municipal, las actividades especiales del Servicio Polivalente para Adolescentes y el Servicio Polivalente Infantil.
El Gobierno Municipal ha solicitado un informe técnico para intentar bonificar al máximo todas las obras relacionadas con mejoras energéticas en las viviendas y la implantación de energías verdes. Todo ello va a ser posible gracias a la buena salud económica que gozan las arcas municipales. El concejal de Economía destaca que para finales del 2022, la deuda con las entidades financieras se habrá reducido hasta los 1.214.979 euros. Así, “continúa la bajada imparable de la deuda municipal de estos últimos años”, confirmó el alcalde en funciones.
“La política que ha estado siguiendo el Gobierno Municipal estas dos últimas legislaturas nos va a permitir seguir manteniendo la calidad de los servicios municipales y seguir invirtiendo sin que esto afecte al bolsillo de nuestros ciudadanos”, concluyó el concejal de Economía.